Kirolak | Gago vs Jesús Sánchez por Campeonato Europa EBU | Boxeo
Secciones

¿Andoni Gago vs Jesús Sánchez en junio en Bilbao?

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 20 de marzo de 2019. 13:58
Andoni 'El Macho' Gago se las verá con Jesús Sánchez en el Campeonato de Europa.
Andoni 'El Macho' Gago se las verá con Jesús Sánchez en el Campeonato de Europa.

"¡Conseguido! MGZ y KO Boxing hemos llegado para que nosotros organicemos el Andoni Gago contra Jesús Sánchez por la vacante corona europea del peso Pluma", lanzaba este mismo miércoles desde Zorrotzaurre MGZ Promotions, la empresa bilbaína  de boxeo que ve como encaja el puzzle a la perfección.

"Lo anunciaremos con ambos boxeadores sobre el ring del Bilbao Arena el próximo 30 de marzo (fecha del Kerman Lejarraga vs Avanesyan), ahí será su primer cara a cara", nos apuntan; pero en ElDesmarque Bizkaia podemos adelantarles que se barruntan como factibles las fechas de finales de mayo o, como gran favorita, la de primeros de junio, para este gran pleito.

Andoni 'el machito' Gago, tras proclamarse campeón de la Unión Europea.
Andoni 'el machito' Gago, tras proclamarse campeón de la Unión Europea.

Haciendo historia con el guerrero de Otxarkoaga

Cuan en Roma la EBU recibió la notificación oficial de la renuncia de Kiko Martínez a su título europeo del peso Pluma para disputar el Mundial, en Bilbao se celebró que una buena nueva llegaba por la Ría... Andoni Gago (21-3-3, 6 KO´s) era el aspirante oficial al título de campeón de Europa de esa división, por el que se verá las caras frente al madrileño Jesús Sánchez (10-1, 3 KO's), nombrado también coaspirante oficial.

El pequeño guerrero del barrio de Otxarkoaga, de 33 años, había decidido dejar vacante su título de la Unión Europea del peso Pluma para centrarse en este título, de mayor entidad. Es el mismo que posee (en el peso wélter) Kerman Lejarraga, el Revólver de Morga, que es, lisa y llanamente, ser campeón de Europa.

Inicialmente Gago debía defender su título continental intermedio (que no es lo mismo que el EBU) contra el propio Jesús Sánchez, el de la Unión Europea, pero finalmente ambos se retarán por el premio gordo del Viejo Continente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?