Es Noticia
La pelota vuelve a apostar por la inclusión

La pelota vuelve a apostar por la inclusión

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Un total de 30 pelotaris tomarán parte en el Master Cup de pelota vasca adaptada.
Un total de 30 pelotaris tomarán parte en el Master Cup de pelota vasca adaptada.

Tras la buena experiencia de la primera edición, la edición de este año del Master Cup de pelota vasca adaptada dará un gran paso adelante en la visibilización del esfuerzo que realizan las personas con discapacidad física o intelectual.

La competición crece respecto a la del año pasado en cuanto a participación, sedes –Etxebarria acogerá el primer encuentro en Bizkaia–, nivel de los competidores y, sobre todo, pretende dar un salto cualitativo a la hora de divulgar el acto. Para ello se ha conseguido que ETB-1 ofrezca en directo por primera vez en la historia la final que se disputará en Beasain el 7 de abril.

"Es un hito digno que lo celebremos", señaló Blanca Aranguren, vicepresidenta de la federación guipuzcoana de deporte adaptado que animó a divulgar el evento, "porque merece mucho la pena" el espectáculo que los pelotaris ofrecen en la cancha.

Iurgi Olasagasti, director técnico de la Master Cup reconoció que el nivel que los pelotaris están adquiriendo con la práctica ha complicado mucho este año la confección de las parejas y que tratar de equilibrar el nivel le ha costado lo suyo.

El Master Cup de pelota vasca adaptada se ha presentado en Donostia.
El Master Cup de pelota vasca adaptada se ha presentado en Donostia.

En cuanto a los datos de la competición, 13 serán los participantes de la categoría de discapacidad intelectual, donde se han formado dos grupos para la competición que tendrá lugar este domingo en Azkoitia. También destacó que hay cuatro mujeres entre las participantes, un dato muy interesante a la hora de promover el deporte femenino.

La participación en la categoría de silla de ruedas asciende a los 17 deportistas llegados de Gipuzkoa, Nafarroa, Bizkaia, Ipar Euskal Herria y Francia, entre los que destaca la presencia de deportistas de otras especialidades como Juanjo Mancebo, integrante del Bidaideak de baloncesto adaptado, o el riojano Juanjo Rodríguez, destacado tenista. Entre los participantes también hay un pelotari sin ninguna discapacidad física que le otorga el verdadero sentido inclusivo al campeonato. En este caso, la competición de silla de ruedas se dividirá en tres grupos y se disputará el domingo por la tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando