Barakaldo CF | Socios Decidirán Asamblea Posible Conversión SAD
Secciones

El Barakaldo da un nuevo paso hacia la SAD

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 21 de marzo de 2019. 19:47
El Barakaldo CF celebrará el martes una nueva asamblea.
El Barakaldo CF celebrará el martes una nueva asamblea.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Barakaldo CF sin que ningún socio haya dado el paso para suceder a Orlando Saiz el siguiente paso es la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Asamblea General para el próximo martes con la posible conversión en Sociedad Anónima Deportiva en el horizonte.

El orden del día de esa reunión que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el pabellón de Lasesarre tiene dos puntos en el orden del día. El primero, meramente formal, es la información a los socios de la creación de a Junta Gestora que garantizará el funcionamiento diario de la entidad hasta la llegada del nuevo presidente.

El segundo será la aprobación de la celebración de una nueva asamblea para el 11 de abril con el fin de aprobar "el inicio de los trámites para llevar a cabo la transformación del club deportivo en una sociedad anónima deportiva y demás acuerdos concordantes".

El Barakaldo avanza hacia una SAD (Foto: Edu del Fresno)
El Barakaldo avanza hacia una SAD (Foto: Edu del Fresno)

Hace unas semanas el que fuera directivo del Barakaldo CF entre 2005 y 2011, Jesús María Isusi, avanzaba en ElDesmarque Bizkaia, su idea de idea una iniciativa de "cuatro socios más el capital" encaminada a reconvertir voluntariamente al Barakaldo en una sociedad anónima deportiva.

“Se trata de dotar al Barakaldo de un músculo financiero solvente para tener opciones de conseguir el ansiado ascenso a Segunda División 38 años después”, nos explica el exintegrante y hoy accionista de Tele 7. Entre filiales y equipos profesionales el ascenso se ha complicado mucho y no digamos ya los aspectos económicos y federativos. "El presupuesto del Barakaldo es el más bajo entre todos los clubes colocados en puestos de Play Off, además, el ser una SAD es un requisito obligatorio para estar en las divisiones profesionales salvo los cuatro casos conocidos por todos", destacaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?