Vela | Tercera Jornada Trofeo El Correo en Abra de Getxo 2019 | Kirolak
Secciones

‘Freus’, ‘Akelarre’, ‘Nexus’ y ‘Katxiporreta’ líderes para la jornada final

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 24 de marzo de 2019. 15:57
El VI Trofeo El Correo de vela llega ya con el mes de abril a su recta final.
El VI Trofeo El Correo de vela llega ya con el mes de abril a su recta final.

La tercera jornada del VI Trofeo El Correo, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, coincidió con el inicio de la primavera. Y la nueva estación regaló un fin de semana de muy buen tiempo en la penúltima de las citas que componen este campeonato que premia a las tripulaciones más regulares.

Tras los recorridos programados por el comité de regatas, el ‘Freus’ de Christian Jauregui sigue líder en la clase J 80, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert es primero en la clase Regata, el ‘Nexus’ de Javier Trueba en la clase Crucero 1 y el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez en la clase Crucero 2.

Los que primero navegaron en aguas del Abra fueron los monotipos de la clase J 80, que mantienen sus miras en el Mundial que tendrá lugar en Getxo del 13 al 20 de julio próximos. Al caer el viento, solo pudo celebrarse un recorrido al igual que en las jornadas anteriores, que fue ganado por el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, con el ‘Freus’ de Christian Jauregui en la segunda plaza y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ de Tomás Trueba en la tercera posición.

Después de los tres recorridos completados en este VI Trofeo El Correo, sigue como líder el ‘Freus’ (6 puntos), ahora con el ‘Mandovi’ en segunda posición (11 puntos) y el ‘J 80 Worlds 2019 Getxo’ en tercer lugar (13 puntos). Tras ellos se sitúan el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez (14 puntos), el ‘Vissi’ de Marcelo Fernández (16), el ‘Alpega’ de Alfonso Churruca (21), el ‘Pilgrim’ de José Luis Ribed (22), el ‘Kresala’ de Ander Etxabe (26), el ‘Pinta Koda’ de Lourdes Bilbao (27), el ‘Biobizz’ de José Azqueta (30), el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri (32), y el Óbelix de Pablo Gomeza y el ‘Hib-Brut’ de Juan Morocoa, ambos con 34 puntos.

Además, la victoria parcial de la prueba del domingo en la clase Regata, con vientos similares a los de la jornada del sábado con los J 80, fue para el líder ‘Akelarre’, el más regular hasta ahora con dos segundos puestos y un primero. El ‘Urbegui’ de Javier Larrañaga y el ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, son segundo y tercero en la general.

Por su lado, el ‘Nexus’ de Javier Trueba, ganador de la tercera jornada de este VI Trofeo El Correo, está igualado a 10 puntos en la cabeza con el ‘Rooster’ de Miguel Arriola. A los dos primeros les siguen de cerca el ‘Bacilón’ de José Miguel Franco y el ‘Hang Loose’ de Íñigo Axpe, ambos con 12 puntos.

Ya en la clase Crucero 2, el ‘Katxiporreta’ de Josu Pérez conserva su primera plaza al acabar de nuevo segundo en una prueba de 3’5 millas que volvió a ganar el ‘Aizian’ de Pedro Hernández, segundo en la general a siete puntos del líder. Este VI Trofeo El Correo finaliza el sábado 6 de abril.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *