Es Noticia
La doble subcampeona europea de 1.500, en la Milla de Bilbao

La doble subcampeona europea de 1.500, en la Milla de Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La polaca Sofia Ennaoui será una de las atracciones de la Milla de Bilbao.
La polaca Sofia Ennaoui será una de las atracciones de la Milla de Bilbao.

La atleta polaca Sofia Ennaoui, doble subcampeona de Europa de atletismo en 1.500 metros, será uno de los grandes reclamos de la decimocuarta edición de la Milla Internacional de Bilbao, prueba que se disputará el 6 de abril, sábado, en el habitual circuito de la Gran Vía.

La atleta originaria de Marruecos, de 23 años, ocupó sendas segundas posiciones en los campeonatos europeos celebrados al aire libre en Berlín el pasado verano y en pista cubierta en Glasgow a primeros de este mes de marzo, en ambos casos tras la británica Laura Muir.

Ennaoui, de padre marroquí y madre polaca, se estableció en Polonia con dos años de edad, se inició temprano en el atletismo y, dirigida por Wojciech Szymaniak en el AZS de la ciudad de Lublin, alcanzó la internacionalidad absoluta en 2013. Actualmente es la campeona de Polonia, y líder de su ránking, en 800, 1.500 y 3.000 metros, en varios casos tanto al aire libre como en sala.

Sus mejores registros personales son 2:00.11, 4:01.00 y 4:23.34 en las distancias de 800, 1.500 y milla realizados en Pekín, París y Londres respectivamente.

El Bilbao Atletismo Santutxu, club organizador de la Milla bilbaína, hizo también pública la participación de la vigente campeona española de 800 metros indoor y al aire libre Zoya NaumovLa corredora de 23 años, con ficha por la AA Catalunya y licenciada en Psicología, superó en 2017 una mononucleosis que hizo temer su retirada del atletismo.

Su espíritu tenaz y entereza física propiciaron su recuperación y progresión atlética para darle, bajo control técnico de Juan Carlos Ginés, los dos últimos títulos españoles de 800 metros en juego: el verano pasado en Getafe y este invierno en Antequera. Asimismo, hizo en Sabadell el segundo mejor tiempo español de la temporada de 800 con 2:02.15, un crono solamente superado por los 2:01.46 de Esther Guerrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando