Es Noticia
Sakoneta revalida el título de la Liga Vasca

Sakoneta revalida el título de la Liga Vasca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Sakoneta GET revalidó en Leioa su condición de dominador absoluto de la Liga Vasca con un nuevo triunfo gracias a la gran actuación de sus gimnastas en la primera competición oficial de la temporada en categoría absoluta.

Para el conjunto de Leioa ganar este torneo se ha convertido en una especie de rutina. Siempre apuesta a todo en todos los campeonatos y prepara para ello a su amplia nómina de gimnastas. Y no es fácil, aunque lo parezca, obtener resultados en competiciones tan dispares como los campeonatos individuales, equipos o conjuntos o la liga Iberdrola.

La primera parte de la temporada se enfoca a los nacionales individuales y por equipos. Esta preparación vale también para afrontar con garantías la liga Iberdrola o los campeonatos provinciales o autonómicos. También la Liga Vasca. La suma de puntuaciones en infantil, junior y Primera dio el primer puesto al grupo que entrenan Igone Arribas y Judith Torralba.

Sobre el tapiz del Polideportivo Sakoneta de Leioa, la segunda y definitiva jornada de este torneo dejó claro que la preparación va por buen camino, aunque todavía hay bastante margen de mejora.

El hecho más noticiable de la matinal fue el triunfo de Eneko Lambea en Junior. Que Lambea esté en lo más alto del pódium empieza a ser también la rutina de los torneos en los que participa. Pero que sea oro en un deporte eminentemente femenino, compitiendo contra chicas de su edad y aventajándoles en la general, pese a algunas ausencias, en casi diez puntos es un dato revelador de su potencial.

Eneko Lambea ganó en categoría junior (Foto: RFEG).
Eneko Lambea ganó en categoría junior (Foto: RFEG).

También es cierto que la no diferencia de géneros que práctica la Federación Vasca no tiene correspondencia en los campeonatos de España que se dividen en categoría masculina y femenina, por lo que la duda de hasta donde podría llegar siempre estará ahí.

Lambea, que competirá este próximo fin de semana en la Copa de la Reina masculina, brilló, una vez más, como también lo hicieron todas y cada una de las gimnastas del club. La afición que se dio cita en Leioa también pudo presenciar la espectacular actuación de la alavesa Teresa Gorospe, internacional de nuevo cuño junto a su compañera Salma Solaun que pertenecen a la categoría Junior Honor.

La matinal también sirvió para ver las evoluciones de las gimnastas base de Sakoneta que tienen los nacionales a la vuelta de la esquina. El torneo paralelo a la Liga Vasca situó en lo más alto del pódium a la infantil 2007 June Orza, mientras que en infantil 2006 Irati Díaz fue oro e Iratxe Garate bronce. La juvenil Nahia Valladares fue también oro. Todo ello a una semana del nacional que se celebrará en Guadalajara.

El conjunto cadete base formado por Naroa Ribeiro, Ashley Fernández, Saioa Salinero, Henar Carrión y Miren García mejora día a día con un ejercicio complicadísimo diseñado por Laura Carrillo con el objetivo de lograr un puesto de honor en la Copa Base de conjuntos que se celebra también en la capital alcarreña dentro de dos semanas.

Izaro Martín, al Campeonato de España escolar

Tras la competición la Federación Vasca realizó un control sobre el mismo tapiz de Sakoneta para elegir al cuarteto que representará a Euskadi en el Campeonato de España de edad escolar por autonomías que organiza el Consejo Superior de Deportes. La prueba fue superada por Izaro Martín que junto a las alavesas Salma Solaun, Teresa Gorospe y Saioa Lamas tendrá la responsabilidad de defender el pabellón vasco en esta competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando