Es Noticia
Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo ISKA en Bilbao

Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo ISKA en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Juanjo Salguero, Sergio Sánchez, Josito Idarraga y Mikel Sortino, con el cinturón de Campeón Mundial ISKA.
Juanjo Salguero, Sergio Sánchez, Josito Idarraga y Mikel Sortino, con el cinturón de Campeón Mundial ISKA.

El Frontón Bizkaia de Bilbao será testigo el próximo 4 de mayo del gran evento  de deportes de contacto MIXFIGHT-41, donde el luchador gasteiztarra Sergio Sánchez disputará el Campeonato del Mundo de los 70 kilos de la International Sport Karate Association (ISKA) y el bilbaíno Mikel Sortino peleará por el Campeonato de España ISKA.

Ambos peleadores han respaldado este viernes en Vitoria-Gasteiz la presentación oficial de este espectacular evento, acompañados por los preparadores Josito Idarraga y Juanjo Salgero.

Además de los dos títulos ISKA, el Frontón Bizkaia será escenaria de 10 combates más en distintas modalidades de lucha: K1, MMA y Muay Thai, no descartándose que se ponga en juego algún título más.

"La afición de Bilbao y su entorno se mecer esto y más. Estamos tratando de organizar un evento de deportes de contacto de una calidad sin precedentes. Y va por buen camino", aseguró un ilusionado Josito Idarraga.

Sergio Sánchez

Uno de los atractivos del evento será la disputa del Campeonato del Mundo de los 70 kilos de la International Sport Karate Association (ISKA) por parte del constratastado luchador alavés Sergio Sánchez.

El peleador gasteiztarra Sergio Sánchez.
El peleador gasteiztarra Sergio Sánchez.

Sergio Sánchez (1986) ha disputado 80 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional (2009), bronce en el Europeo de K1 (2010), campeón Ibérico de K1 (2011) y campeón de Europa WAKO (entre 2012 y 2016)  en los 71 kilos. Además, ha ganado los torneos Top Fight de Madrid y París.

Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que cumplirá uno de sus sueños: pelear por el Campeonato del Mundo ISKA. Sánchez, que mide 178 centímetros,y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan, tendrá seguro a toda su afición en la grada del Frontón Bizkaia, emplazamiento que se encuentra a 60 kilómetros escasos de su casa.

Mikel Sortino

Mikel Sortino, mientras, prepara su asalto al cinturón de Campeón Oriental Rules ISKA en el límite de los 67 kilos. El peleador, de 24 años, nacido en Venezuela pero residente en Bilbao desde hace 16, mide 178 centímetros y pelea en el entorno de los 67 kilos.

El bilbaíno Mikel Sortino.
El bilbaíno Mikel Sortino.

Sortino suma ya 35 combates de K-1 con 28 victorias, 5 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL. El luchador del gimnasio Elite Sport de Bolueta se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.

MIXFIGHT-41

Tras el MIXFIGHT-40 que se celebró en la capital de Armenia hace una semanas, el MIXFIGHT-41 es la siguiente cita de este evento que promueve K-1, MMA, Muay Thai, Kick Boxing y Grappling insertados en un contexto de luces, sonido y escenografía realmente espectacular. MIXFIGHT-36 ya se celebró en Bilbao en 2018 siendo un éxito deportivo y de asistencia.

ISKA

La International Sport Karate Association (ISKA) es uno de los principales organismos internacionales que regulan y sancionan los combates de karate deportivo, kickboxing y K-1. Tiene su sede en los Estados Unidos, donde nació en 1985 . A partir de octubre de 1986 la ISKA supervisó el establecimiento de su extensión europea. Desde los años 90 se extendió a Asia y Oceanía.

Entradas y mesas VIP

Una quincena de gimnasios de Bizkaia, Álava, Torrelavega y Haro cuentan con entradas para el evento MIXFIGHT-41 con precios que arrancan 25 euros. A partir de la próxima semana se podrán adquirir también a través de taquillas online.

Estos son los puntos de venta de entradas para el MIXFIGHT-41 del 4 de mayo en Bilbao:

- Gimnasio K- 2 (Vitoria-Gasteiz)

-Gimnasio Gazteiz Sport (Vitoria-Gasteiz)

-Kaizen Gym (Laudio)

-Gimnasio Black-Z (Bilbao)

-Elite Sport (Bilbao)

- Neko Gym (Algorta)

-Indor Gym (Barakaldo)

-KB One (Santurtzi)

-Thai center (Santurtzi)

-Galda KO Gym (Galdakao)

-Laureano Fight Team (Durango)

-INDAR Sport (Elorrio)

-Elkar Sport (Markina)

-Team Roqueñi (Torrelavega)

-Haro Fight Club (Haro)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando