K1 | Carlos Campos Rival Mikel Sortino MIXFIGHT-41 4 Mayo
Secciones

Mikel Sortino ya tiene rival para el MIXFIGHT 41

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 08 de Abril de 2019. 10:49
Carlos Campos será el rival de Mikel Sortino el 5 de mayo en Bilbao.
Carlos Campos será el rival de Mikel Sortino el 5 de mayo en Bilbao.

El bilbaino Mikel Sortino tendrá nada fácil llevarse a casa el cinturón ISKA Oriental Rules de los 67 kilos el próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Su rival en ese combate programado dentro del evento MIXFIGHT 41, que tendrá como momento estelar el Mundial ISKA con el luchador vitoriano Sergio Sánchez, será Carlos Campos.

El sevillano de 33 años es una de las actuales referencias del muay thai. Ha conquistado dos veces el título de campeón en su etapa amateur y en una ocasión como profesional. Campos es maestro de esta modalidad de arte marcial en la escuela Camp Muay de la capital andaluza.

“Me encuentro bastante bien y bastante fuerte. Vengo de disputar un combate a 5 asaltos hace unas semanas. Por eso, este combate me viene rodado”, asegura Campos. “Tendremos que ajustar algunas aspectos tanto técnicos como físicos. Queda pulir el trabajo para darlo todo en el combate y que la gente goce del combate”, añade el andaluz.

Mikel Sortino prepara su asalto al cinturón de Campeón de España ISKA en el límite de los 67 kilos.
Mikel Sortino prepara su asalto al cinturón de Campeón de España ISKA en el límite de los 67 kilos.

Por su parte, Mikel Sortino, de 24 años no pudo vencer al ruso-armenio Sergei Pogorosyan en MIXFIGHT-40 que se celebró en Ereván hace unas semanas ya que subió al ring mermado por una gastroenteritis. El de Elite Sport de Bilbao nació en Venezuela pero reside en la capital de Bizkaia desde hace 16 años.

Sortino mide 178 centímetros por los 175 de Carlos Campos. Suma 35 combates de K-1 con 28 victorias, 5 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL. Se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.

El combate del pupilo de Josito Idarraga formará parte del respaldo del Campeonato del Mundo ISKA en el límite de los 70 kilos que protagonizará el excampeón de Europa, el gasteiztarra Sergio Sánchez. Además, el madrileño José Manuel Hita peleará con el azerí residente en Torrelavega Shamo Eyzavov y estarán también en la velada peleadores como Albert Amirdzhanyan, Luis Miguel Martínez, Wesley de Jesús o Asier Ispizua.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?