Atletismo | Gurutze Frades Clasificada para Ironman de Hawaii 2019
Secciones

Gurutze Frades (BM) logra el billete para Kona 2019

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 08 de abril de 2019. 16:05
Gurutze Frades en el segundo escalón del podio de Sudáfrica (Foto: Instagram Gurutze Frades).
Gurutze Frades en el segundo escalón del podio de Sudáfrica (Foto: Instagram Gurutze Frades).

La triatleta del BM Bilbao Gurutze Frades estará por cuarto año consecutivo en el Campeonato del Mundo de Ironman de Hawaii, convirtiéndose así en la española con más presencias en la 'big island'. La de Iurreta se hizo con el billete para Kona 2019 tras una apoteósica carrera en el Ironman Sudáfrica, donde fue segunda.

Frades fue de menos a más. Tras salir sexta a ocho minutos de Lucy Charles de una natación recortada, la vizcaína trató de perder el menor tiempo posible en la bicicleta para poder afrontar la carrera a pie con opciones de podio.

Desde la cuarta plaza en maratón, Gurutze fue capaz de ir recortando distancias hasta ponerse segunda al paso de la media maratón. En el kilómetro 23, alcanzó a la tercera clasificada Lauren Brandon, para marcharse de nuevo hacia la plata, terminando la prueba a pie en 2:52:40 y con un cómputo global de 8:48:40.

La británica Lucy Charles fue la vencedora en Sudáfrica, con una diferencia de 5’15” en la meta sobre Frade. Tercera fue la local Annah Watkinson.

"Son muchas horas de aguantar el tirón y sufrir pero he podido con ello. He corrido como nunca, pero veía a la rival muy cerca y todo el maratón ha sido muy tenso en ese sentido. Hacia muchísimo viento y no ayudaba con la fatiga de la carrera. Estoy muy contenta con la plata y el 'solt' a Hawaii", se congratulaba Gurutze Frades tras su brillante carrera.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?