Es Noticia
Urruti y Elezkano, cabezas de serie en el Manomanista 2019

Urruti y Elezkano, cabezas de serie en el Manomanista 2019

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los pelotaris de este Manomanista 2019 posan con el Museo Guggenheim como telón de fondo (Foto: Baiko Pilota).
Los pelotaris de este Manomanista 2019 posan con el Museo Guggenheim como telón de fondo (Foto: Baiko Pilota).

El partido entre Iñaki Artola y Axier Arteaga abrirá el próximo día 19 de abril en la localidad alavesa de Labastida el Campeonato Manomanista 2019, el torneo de pelota vasca más importante de la temporada en el que van a tomar parte 18 pelotaris y cuya final se disputará el 2 de junio en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

El Museo Guggenheim de Bilbao acogió este martes la presentación del campeonato asó como el sorteo de emparejamientos con el actual campeón, Jokin Altuna, Joseba Ezkurdia, Danel Elezkano y Mikel Urrutikoetxea -en lugar del lesionado Aimar Olaizola, finalista de 2018- como cabezas de serie.

En la primera ronda, además del Artola-Arteaga II, se fijaron los partidos Víctor-Bakaikoa (20 abril, Ezcaray); el que enfrentará a los ganadores de las previas, Etxeberria-Zabala y Agirre-Peña II (21 abril, Logroño) y el Retegi Bi-Laso (22 abril, Tolosa).

En octavos de final entrarán en liza, el último fin de semana de abril, Iker Irribarria, Beñat Rezusta, Oinatz Bengoetxea y Erik Jaka y ya en mayo y en la ronda de cuartos será el turno de los cabezas de serie: Altuna III, Ezkurdia, Elezkano II y Urrutikoetxea.

Las semifinales se disputarán los días 18 y 19 de mayo en los frontones de Bilbao y Eibar, respectivamente, y a final el 2 de junio en el tapete negro bilbaíno.

"El que más golpe tiene posee mucha ventaja sobre el resto. Ganar otra vez es muy difícil. Hay muchos aspirantes", subrayó el vigente campeón Altuna III, uno de los cuatro aspirantes que sabe lo que es conquistar la Txapela junto a Urrutikoetxea (2015), Irribarria (2016) y Bengoetxea VI (2017).

Calendario del Campeonato Manomanista 2019:

Grupo             1/16                            1/8                         1/4

A             Víctor-Bakaikoa               Irribarria                 Altuna III

B             Previa A-Previa B            Rezusta                 Elezkano II

C             Retegi Bi-Laso                Bengoetxea VI      Urrutikoetxea

D             Artola-Arteaga                 Jaka                      Ezkurdia

- Previa A: Agirre-Peña II.

- Previa B: Etxeberria-Zabala.

- Las semifinales enfrentarán, por un lado, a los ganadores de los grupos A y B y por otro a los del C y D.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando