K1 | Wesley de Jesús Chento Márquez MIXFIGHT-41 4 Mayo
Secciones

Wesley de Jesús, avisa: "En Bilbao será una guerra”

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 09 de abril de 2019. 15:07
Wesley de Jesús protagonizará uno de los combates de MMA del MIXFIGTH-41 en el Frontón Bizkaia de Bilbao.
Wesley de Jesús protagonizará uno de los combates de MMA del MIXFIGTH-41 en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Combatazo de MMA para el MIXFIGHT-41 del 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Dos luchadores completos frente a frente. El hispanobrasileño residente en la capital vizcaína, Wesley de Jesús, y el valenciano Chento Márquez.

Tras 14 combates en MMA amateur y proclamarse campeón de España, Márquez pasó al campo profesional. “Empecé con 12 años en un gimnasio de mi pueblo, Paterna, haciendo full-contact. A los 15 ya pasé a practicar kick-boxing y boxeo, hasta que a los 18 probé con lo que entonces llamábamos vale-tudo”, relata Márquez.

Wesley: “Será una guerra”

Su rival en Bilbao, Wesley de Jesús, sabe quién es Chento. “Sí, le conozco. Es muy completo y con mucha experiencia. Va muy bien tanto de pie como en el suelo. Será una guerra. Los juegos son muy similares. Aunque presentamos características distintas, ambos dominamos las dos modalidades. Será una pelea bonita para el público. No sé él, pero yo buscaré terminar lo antes posible, ya sea por KO o finalización, a pesar de que no será nada fácil”.

El recorrido de Márquez garantiza la dificultad. “He competido en todo: boxeo, kick-boxing, grappling, mma… Y he peleado en muchos sitios Oporto, Lisboa, Estoril, Mánchester, Canarias…”, enumera el de ADOG Gym para subrayar que está habituado a los grandes eventos.

Wesley de Jesús resume así su trayectoria. “Siempre me gustaron el K-1, el kick-boxing y el muay-thai. Pero también me fascinaban mucho los agarres, como en el brazilian jiu jitsu. Llevo muchos años entrenando estas modalidades. Ahora he empezado entrenar lucha con la intención de mejorar más y dar un mejor espectáculo. Amo este deporte”.

De Jesús viene de ganar antes del límite en MMA nada menos que al durísimo y experto Giorgi Bazanov. Wesley presenta un récord de 16 combates en MMA con 10 victorias por KO o finalización. Entre sus oponentes se cuentan Gerlan Cándido, Dioni Muñiz, Iván Rojo o Razmik.

“Me gusta MIXFIGHT. Lo organizan de manera muy profesional. Tiene una característica distintas a las de otros eventos”, concluye Wesley.

MIXFIGHT-41

Tras el MIXFIGHT-40 que se celebró en la capital de Armenia hace unos días, MIXFIGHT-41 es la siguiente cita de este evento que promueve K-1, MMA, Muay Thai, Kick Boxing y Grappling insertados en un contexto de luces, sonido y escenografía realmente espectacular. MIXFIGHT-36 ya se celebró en Bilbao en 2018 siendo un éxito deportivo y de asistencia.

ENTRADAS ANTICIPADAS Y MESAS VIP (Se están agotando)

Una quincena de gimnasios de Bizkaia, Álava, Torrelavega y Haro cuentan con entradas para el evento MIXFIGHT-41 con precios que arrancan 25 euros. A partir de la próxima semana se podrán adquirir también a través de taquillas online.

Estos son los puntos de venta de entradas en papel:

- Gimnasio K- 2 (Vitoria-Gasteiz)

-Gimnasio Gazteiz Sport (Vitoria-Gasteiz)

-Kaizen Gym (Laudio)

-Gimnasio Black-Z (Bilbao)

- Neko Gym (Algorta)

-Indor Gym (Barakaldo)

-KB One (Santurtzi)

-Elite Sport (Bilbao)

-Galda KO Gym (Galdakao)

-Laureano Fight Team (Durango)

-INDAR Sport (Elorrio)

-Elkar Sport (Markina)

-Team Roqueñi (Torrelavega)

-Haro Fight Club (Haro)

-Thai center (Santurtzi)

Entradas y mesas VIP también en los teléfonos 609 038 672 - 679 333 692.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?