Es Noticia
Los 'riders' volarán sobre Rekalde este fin de semana

Los 'riders' volarán sobre Rekalde este fin de semana

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los riders volverá a volar sobre Rekalde por tercer año (Foto: Innevento Sports).
Los riders volverá a volar sobre Rekalde por tercer año (Foto: Innevento Sports).

Bilbao recibe este fin de semana la segunda prueba con puntos en juego del calendario del Open de España de Descenso. La prueba internacional Bilbao Downhill recalará este sábado 13 y el domingo 14 en el barrio bilbaíno de Rekalde por tercera vez.

Entre los participantes repiten varios nombres que el año pasado volaron desde el monte Arraiz como son Iraitz Etxebarria, que busca revalidar título en el Bilbao Downhill, Edgar Carballo, campeón del Open en 2018, o los internacionales Anthony Chirossel, Harry Molloy y Veronika Widmann.

Será la segunda cita puntuable tras celebrarse en Asturias la Tuña Gravity DH Race y muchos riders vendrán con necesidad de sumar puntos. Además, como prueba del calendario UCI, el Bilbao Downhill repartirá 266 puntos para el ranking mundial entre los primeros 15 participantes de cada sexo, y por tanto está en juego la clasificación para el Campeonato Mundial UCI MTB que tendrá lugar en Mont-Sainte-Anne (Canadá).

Los organizadores de la prueba, Innevento Sports, con la ayuda del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, federaciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, llevan semanas trabajando para que el barrio bilbaíno de Rekalde se convierta en una fiesta del ciclismo.

Los más de 200 competidores volarán desde el monte Arraiz hasta el barrio de Rekalde (Foto: Antonio Obregón).
Los más de 200 competidores volarán desde el monte Arraiz hasta el barrio de Rekalde (Foto: Antonio Obregón).

Y es que la capital vizcaína viene siendo una cita ineludible desde que en 2015 apostase por una prueba de descenso. Edición tras edición se están mejorando todas las condiciones para convertir el Bilbao Downhill en la carrera de descenso urbano por excelencia. De hecho, tiene la categoría de prueba Clase 1 que otorga la UCI lo que hace que, año tras año, miles de personas abarroten el circuito asentando la prueba como un referente, tanto en territorio nacional como internacional.

Participación

En cuanto a los participantes, esta edición destaca por la numerosa presencia de competidores franceses ya que se han inscrito más de 20. Pero también habrá representantes de Inglaterra, Alemania, Austria, Italia, Andorra y Rusia, así como de otro continente como son los riders de Colombia y Ecuador.

Respecto a los de territorio nacional, la mayoría son vascos, seguidos por catalanes y andaluces. También habrá bikers de Canarias, Galicia, Asturias, Navarra y La Rioja, entre otras comunidades.

Hasta el sábado a las 13.00 horas existe la oportunidad para inscribirse presencialmente. Desde primera hora se entregarán los dorsales y serán las dos primeras series de entrenamientos en un recorrido de 1720 metros con más de 25 obstáculos y un desnivel de 320 metros.

El domingo 14 tendrá lugar la última tanda de entrenamientos antes de la manga clasificatoria a las 10.00 horas. A las 12.00 horas será la gran final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando