Es Noticia
Ion Izagirre conquista la Itzulia

Ion Izagirre conquista la Itzulia

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Ion Izagirre celebra con su hermano Gorka su triunfo en la Itzulia (Foto: Itzulia).
Ion Izagirre celebra con su hermano Gorka su triunfo en la Itzulia (Foto: Itzulia).

El guipuzcoano Ion Izagirre se proclamó vencedor de la Itzulia 2019 tras una última corta etapa (Eibar-Eibar, 118,2 kms.) en la que el Astana provocó el hundimiento del anterior líder Emanuel Buchmann y su equipo, el Bora Hansgrohe, y que ganó el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott).

Yates fue el mejor en meta de una escapada de cinco corredores importantes que se quedó en cabeza en Azurki (km.57), el primero de los tres puertos relevantes de la jornada, y de la que salió el vencedor de la carrera vasca.

Aunque Izagirre aún tuvo que superar un momento delicada a 12 kms. de meta, cuando Dan Martin, al que aventajaba en 32 segundos, buscó irse en solitario por delante. Pero el guipuzcoano salió a por él en primera persona, con su compañero Jakob Fulgsang cediendo por detrás unos metros, y le cazó en kilómetro y medio

Tras el ganador, que se cogió unos metros a unos 3,5 kms., entraron en meta a un segundo el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates), el danés Jakob Fuglsang (Astana) y Ion Izagirre. El quinto escapado, el esloveno Tadej Pogacar, perdió comba al final y llegó a 27 segundos.

En cuanto a la general, el ganador Ion Izagirre, tercero en 2015, 2017 y 2018 y ganador este año de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y una etapa de la París-Niza, terminó acompañado en el podio por Martin, segundo a 29 segundos, y Fulgsang, a 36. Buchmann a punto estuvo de aguantar el podio, pero un error al final a coger el sentido contrario a la carrera en un desvío se lo impidió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando