Selección Euskal Herria Torneo Ciudad México | Waterpolo
Secciones

Euskal Herria vuelve a escena en México

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 15 de abril de 2019. 17:50
La selección de Euskal Herria vuelve a competir después de dos años.
La selección de Euskal Herria vuelve a competir después de dos años.

La selección absoluta femenina de Euskal Herria viajará el martes a México DF para realizar un 'stage' y participar en el Torneo Ciudad de México junto a los combinados nacionales 'A' y 'B' del país azteca y otro equipo local entre el 17 y el 21 de Abril. Amplia presencia leioaztarra en la convocatoria con cinco jugadoras y el técnico Jon López, que será uno de los seleccionadores.

La selección femenina vuelve a escena dos años después de su reaparición ante Portugal y en esta ocasión lo hará cruzando el Atlántico. El combinado completará su periplo realizando una concentración de entrenamientos los días 17 y 18.

El Leioa Waterpolo volverá a tener un papel clave en esta nueva cita de la selección. Además del seleccionador Jon López, que compartirá esta tarea con el navarro del Club Waterpolo '98 '02 Imanol Maiza, cinco jugadoras del club leioaztarra han sido llamadas para la cita.

El Leioa WLB estará representado en México por cinco jugadoras.
El Leioa WLB estará representado en México por cinco jugadoras.

Ane Jaime, Marta Jaime, Uxue Hernández y Ane García, que ya estuvieron hace dos años en Portugal, además de Leire Fernández, debutante con la absoluta, forman parte del 13 que presentará Euskal Herria en México, donde también estará la leioaztarra Aida Bartolomé, jugadora procedente de la cantera de Sakoneta que ahora milita en el Dos Hermanas andaluz.

Convocatoria: Ane Jaime, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Leire Fernández (Leioa WLB); Aida Bartolomé (CW Dos Hermanas); Patricia Hoyos, Yari Etxabe, Ane Cuervo, Joane Mujika (CW 98'02); Naia Durán (CE Mediterrani); Maialen Ona (CN Cuatro Caminos); y Sara Pérez (EW Zaragoza).

Seleccionadores: Jon López e Imanol Maiza

Delegado: Alberto Castro

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?