Sakoneta Plata Conjuntos Copa Base Guadalajara | Gimnasia Rítmica
Secciones

Sakoneta, plata en la Copa Base por conjuntos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de abril de 2019. 17:09

El idilio de Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea con el Multiusos de Guadalajara parece no tener fin. Tras los éxitos en el nacional individual de la pasada semana, el conjunto cadete sumó una nueva medalla para el palmarés del club de Leioa al adjudicarse la plata en la Copa Base en una competición que contó con la participación de un total de 53 conjuntos.

Pudo ser aún mejor ya que el oro que se llevó el Cronos de Murcia se quedó tan solo a 0,200. Las gimnastas no supieron hasta el final que eran plata. En la grada muchos nervios hasta que salió el último conjunto. Nervios compartidos en la distancia por la hinchada que siguió la Copa a través de la retransmisión por streaming o por whatsapp.

Lo cierto es que el quinteto dirigido por Laura Carrillo acudía con expectativas de éxito tras una brillante pretemporada fruto de una intensísima preparación. El octavo puesto en el nacional del pasado año en Murcia algo quería decir. Pero las expectativas generan una presión extra al deseo legítimo de alcanzar el objetivo deseado que a veces se puede volver en contra.

Pero nada ni nadie amargó el sueño de Naroa Ribeiro, Ashley Fernández, Henar Carrión, Saioa Salinero y Miren García. Sincronización perfecta, precisión en los lanzamientos y ejecución de movimientos como ordenaba Laura Carrillo, e incluso dejaron entrever que tienen margen de mejora.

Las representantes del Sakoneta y su entrenadora, Laura Carrillo, en el podio.
Las representantes del Sakoneta y su entrenadora, Laura Carrillo, en el podio.

Saioa Agirre, sexta Euskadi

Saioa Agirre fue participe en el sexto puesto que consiguió la selección de Euskadi en la Copa Individual por autonomías que se celebró el sábado también en el Multiusos de la capital alcarreña. Junto a las alavesas Maider Orbe (cinta), Lucía Redondo (aro), Salma Solaun (mazas) y Teresa Gorospe (cuerda), Agirre fue la encargada de representar al combinado vasco con la pelota.

No tuvo su mejor tarde y fue novena en su rotación. Una caída al inicio y una salida fuera del tapiz le penalizaron sobremanera, pero volvió a demostrar que es una gimnasta diferente al resto. Agirre aporta una expresividad corporal, un sentimiento en cada uno de sus gestos y una plasticidad en cada uno de sus movimientos que solo están al alcance de las elegidas.

La copa fue para Castilla y León, seguida por la Comunidad Valenciana y Baleares. En Euskadi sobresalió entre todas la gasteiztarra Salma Solaun, segunda en mazas, solo superada por la internacional Polina Berezina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.