Lointek Gernika Derrota Valencia Basket Tercer Partido Playoff
Secciones

Triste adiós a la temporada del Lointek Gernika

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de abril de 2019. 22:04
Las jugadoras del Lointek Gernika hacen la piña al acabar el partido.
Las jugadoras del Lointek Gernika hacen la piña al acabar el partido.

Se acabó el sueño del Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de la Villa Foral perdió en su cancha de Maloste por 49-75 frente al Valencia Basket en el tercer y definitivo partido del playoff de cuartos de final y pone así punto final a la temporada. Fue un triste epílogo a una gran temporada de las de Mario López, que no pudieron hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales de la competición liguera.

Fue una noche aciaga para las locales. El 4-0 inicial parecía un buen augurio, pero fue solo un espejismo. Un demoledor 0-15 para las taronja apagó las luces de un Gernika negado de cara al aro rival. Un 8-20 al final del primer parcial y un 20-33 al descanso, con 0/8 de triples, ponía las cosas muy difíciles a las locales, que tampoco reaccionaron en la reanudación.

Con 28-53 al final del tercer cuarto los últimos diez minutos fueron prácticamente a título de inventario. A menos, el Gernika logró maquillar un marcador que llegó a reflejar un 31-61. Después de 14 triples fallados, Berezhynska abrió por fin la lata, peor ya era demasiado tarde.

Wiliams (11 puntos y 5 rebotes) y Pascua (10 y 4) firmaron los mejores números de las vizcaínas en un día para olvidar. Por parte visitante, Abalde y Tirera, con 16 puntos cada una, fueron las mejores armas ofensivas del Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: