Es Noticia
Triste adiós a la temporada del Lointek Gernika

Triste adiós a la temporada del Lointek Gernika

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Las jugadoras del Lointek Gernika hacen la piña al acabar el partido.
Las jugadoras del Lointek Gernika hacen la piña al acabar el partido.

Se acabó el sueño del Lointek Gernika Bizkaia. El equipo de la Villa Foral perdió en su cancha de Maloste por 49-75 frente al Valencia Basket en el tercer y definitivo partido del playoff de cuartos de final y pone así punto final a la temporada. Fue un triste epílogo a una gran temporada de las de Mario López, que no pudieron hacer historia y meterse por primera vez en las semifinales de la competición liguera.

Fue una noche aciaga para las locales. El 4-0 inicial parecía un buen augurio, pero fue solo un espejismo. Un demoledor 0-15 para las taronja apagó las luces de un Gernika negado de cara al aro rival. Un 8-20 al final del primer parcial y un 20-33 al descanso, con 0/8 de triples, ponía las cosas muy difíciles a las locales, que tampoco reaccionaron en la reanudación.

Con 28-53 al final del tercer cuarto los últimos diez minutos fueron prácticamente a título de inventario. A menos, el Gernika logró maquillar un marcador que llegó a reflejar un 31-61. Después de 14 triples fallados, Berezhynska abrió por fin la lata, peor ya era demasiado tarde.

Wiliams (11 puntos y 5 rebotes) y Pascua (10 y 4) firmaron los mejores números de las vizcaínas en un día para olvidar. Por parte visitante, Abalde y Tirera, con 16 puntos cada una, fueron las mejores armas ofensivas del Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando