Atletismo | Elena Loyo BM Bilbao Marca Maratón Hamburgo
Secciones

Elena Loyo: "Espero que la federación valore mi marca"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 29 de abril de 2019. 18:37
Elena Loyo, sonriente tras acabar el Maratón de Hamburgo (Foto: BM Bilbao).
Elena Loyo, sonriente tras acabar el Maratón de Hamburgo (Foto: BM Bilbao).

Elena Loyo, atleta del BM Bilbao, fue la mejor corredora estatal en el Maratón de Hamburgo. La de Zuia llegó en la séptima posición con un registro de 2h31:14. con lo que mejoró su marca personal y, además, batió el récord de Euskadi en casi un minuto, arrebatándoselo a su compañera Trihas Gebre.

A pesar de su excelente marca, Elena Loyo se queda a 14 centésimas de la mínima exigida para ir al mundial de Doha previsto el 27 de septiembre.

"Estoy contenta porque las condiciones no eran buenas. Llovía y hacía frío y eso no viene bien para la musculatura. Además, desde el kilómetro 27 he ido en solitario", recordaba.

"Espero que la federación valore positivamente el esfuerzo", sentenciaba la atleta del BM, que desea poder estar compitiendo con las mejores.

En Hamburgo también estuvo Azucena Díaz, que finalizó el maratón en 2:42.

Mientras, Irene Loizate acabó décima en el Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra. La durangarra llegaba con ilusión a tierras gallegas después de ganar el título estatal, pero una inoportuna gastroenteritis con fiebre le privó de subir al podio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?