Es Noticia
El noqueador Fran Mendoza vuelve al ring

El noqueador Fran Mendoza vuelve al ring

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El vitoriano Fran Mendoza, con su hermano Nacho y con Celaya, listo para pelear en el Polideportivo Judimendi.
El vitoriano Fran Mendoza, con su hermano Nacho y con Celaya, listo para pelear en el Polideportivo Judimendi.

Con 22 años recién cumplidos el peso gallo sananterano residente en Vitoria-Gasteiz, Fran Mendoza, disputará su quinto combate profesional en nueve meses. Será el primero a seis asaltos y tendrá lugar en el Polideportivo Judimendi de la capital alavesa el sábado 11 de mayo.

Invicto hasta la fecha, Mendoza ha sumado tres victorias antes del límite, alguna de ellas verdaderamente espectacular, en su incipiente carrera profesional. Sólo su último rival, un Cristian Narváez con más de 30 peleas, varias por títulos, consiguió alcanzar la campana final.

Fran es un púgil con un ritmo de combate relajado pero que presiona a su oponente y que acelera las acciones una vez que entra en su distancia. Los datos dicen que sus manos pesan más de lo habitual en la división de los 53,5 kilos.

Tercera victoria por KO de Fran Mendoza en sus tres combates profesionales
Tercera victoria por KO de Fran Mendoza en sus tres combates profesionales

“Es importante que Fran no se obsesione con terminar antes del límite y que vaya a realizar su trabajo. De momento se está adaptando bien a las características del pugilismo profesional y estamos muy satisfechos. Pero siempre llegan las dificultades y hay que estar preparados. A ver qué tal se acopla a la distancia de los 6 rounds”, manifiesta su entrenador y mánager, el hombre de boxeo vitoriano José Luis Celaya.

“Me hace mucha ilusión volver al ring en Gasteiz y completar la velada en la que boxean buenos compañeros. Estoy preparado para lo que sea”, asegura un motivado Mendoza. “Fran tiene buena técnica, muchas facultades y un potencial grande. Da gusto trabajar con él”, concluye Celaya.

Natxo Mendoza (hermano de Fran), en el Gimnasio Gasteiz, con Alex Tacuri y Kevin Baldospino.
Natxo Mendoza (hermano de Fran), en el Gimnasio Gasteiz, con Alex Tacuri y Kevin Baldospino.

Euskobox GREEN vs Milenio Valladolid

Además del debut de Fran Mendoza en la distancia de los 6 asaltos, Vitoria-Gasteiz acogerá el mejor boxeo olímpico el próximo 11 de mayo a partir de las 20:00 en el Polideportivo Judimendi y con entradas a precios más que contenidos, ya que se pueden encontrar desde 13 euros en venta anticipada en los restaurantes GREEN de Vitoria-Gasteiz y en el Gimnasio Gasteiz Sport.

El choque de ida en Euskobox-GREEN y Milenio Valladolid se disputó el pasado 15 de marzo en la capital castellana. La igualdad fue la tónica dominante y el resultado final fue el de 4-4. Euskobox-GREEN ha cosechado el mismo resultado en todos sus cruces, habiendo empatado del mismo modo los dos encuentros con Los Guerreros del Bronx.

“Mantenemos intactas las esperanzas de pasar a la fase final de esta primera Liga de Boxeo que promueve la Federación Española de Boxeo. Ganar el 11 de mayo en Judimendi supondría un paso casi definitivo”, manifiesta José Luis Celaya, alma mater del equipo.

Jordán Camacho, José Luis Celaya y Jon Jader Obregón, quien se perdió la jornada de Valladolid.
Jordán Camacho, José Luis Celaya y Jon Jader Obregón, quien se perdió la jornada de Valladolid.

Milenio Valladolid no lo pondrá fácil, ya que los pucelanos encabezan el grupo y, además, recuperan a una de sus estrellas, el miembro de la Selección española, Álex Camacho. El combate de Camacho frente al local Gazi Khalidov, que venció al internacional hace unas semanas en Madrid, supone uno de los grandes alicientes del cruce. Se trata de dos sensacionales púgiles en el límite de los 81 kilos.

Por otra parte, Euskobox-GREEN también recupera dos de sus puntales. En los 69 kilos, el internacional bilbaíno Jon Jader Obregón, quien se perdió la jornada de Valladolid al estar disputando un torneo internacional con la Selección Española sub-22. Lo mismo que Jordán Camacho.

En los 52 kilos, Jorge Castaño buscará resarcirse de la decisión de los jueces que le dió perdedor en un igualadísimo combate en Valladolid. El navarro Samuel Toldea, uno de los boxeadores más agresivos del panorama amateur, representará a Euskobox-GREEN en los 60 kilos para volver a medirse al representante pucelano, varias veces campeón de España, y una pelea para no respirar.

El bilbaino Jon Jader Obregón ganó en Logroño su combate de la Liga 4Boxing Marathonbet
El bilbaino Jon Jader Obregón ganó en Logroño su combate de la Liga 4Boxing Marathonbet

El gazteiztarra Zouhairi Tetef, que revalidó hace unos días su condición de campeón de Euskadi, será el valedor de los locales en los 56 kilos, en tanto que otro campeón de Euskadi también residente en Vitoria, Remo Salvati, lo hará en los 75 kilos, mientras que Chimo Eddine defenderá las opciones del equipo en los 64 kilos. El markinarra Ibai Arantzamendi completa el combinado Euskobox-GREEN en más de 91 kilos.

En la Liga4Boxing Marathonbet, que promueve la Federación Española de Boxeo con el apoyo de la la liga de fútbol profesional, participan 8 equipos de boxeo olímpico: uno de Barcelona, uno Valladolid, uno de Las Palmas, uno de Madrid, uno de A Coruña, uno de Madrid, uno de Alicante y otro de Vitoria-Gasteiz. La competición se divide en dos grupos de 4 equipos que se enfrentan a dos vueltas. Los dos primeros de cada grupo disputarán una final four para dirimir el cuadro de honor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando