Es Noticia
El 'Tchin Tchin' conquista la Regata a la Inversa

El 'Tchin Tchin' conquista la Regata a la Inversa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Espectacular imagen del 'Tchin Tchin' frente a un gran crucero en Getxo (Foto: RCMA-RSC).
Espectacular imagen del 'Tchin Tchin' frente a un gran crucero en Getxo (Foto: RCMA-RSC).

El ‘Tchin Tchin’ de José Luis Ribed y Juan Ignacio Gomeza tuvo el mejor estreno al imponerse en la Regata a la Inversa-BBVA que tuvo lugar en aguas del Abra en un día fabuloso para navegar. El barco ganador, un Archambault 35, empleó 1 hora y 26 minutos en las nueve millas de recorrido con vientos de 16 a 18 nudos en esta clásica regata del Primero de Mayo.

La 35ª edición de esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, vio como ganador al ‘Tchin Tchin’ en su estreno en las competiciones. La tripulación vencedora (José Luis Ribed, Juan Ignacio Gomeza, Tomás Alonso Allende, Íñigo Lázaro, Juan Basáñez, Jokin Basáñez, Gabriel Ybarra, Dani Fernández y Uztail Rocafort) aventajó en justo seis minutos al ‘Gaitero’ de Juan Valdivia, con el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en la tercera plaza para completar el podio.

El 'Tchin Tchin' de José Luis Ribed ha sido el mejor en la Regata a la Inversa (Foto: RCMA-RSC).
El 'Tchin Tchin' de José Luis Ribed ha sido el mejor en la Regata a la Inversa (Foto: RCMA-RSC).

Después, se clasificaron el ‘Go Blue’ de Ángel Herrerías, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Mingus’ de Jon Garai, el ‘Lasai’ de Gonzalo Arnal, el ‘Vissi’ de Juan Llano, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Rat Pack’ de Javier Chávarri.

Poco a poco, fueron entrando en la línea de llegada las embarcaciones que tomaron parte en una de las clásicas del Cantábrico. En esta cita se lleva el triunfo la embarcación que primero cruza la meta ya que los tiempos compensados, a diferencia del resto de las regatas, se efectúan antes de tomar la salida.

El ‘Karrakela’ y el ‘Aldako’ fueron los dos primeros barcos en tomar la salida a las 13.53 de un precioso día festivo, mientras el ‘Maitena’, que no tuvo su suerte en esta jornada al romper la vela mayor, salió a las 14.33. Entre ellos navegaron decenas de tripulaciones en una Regata a la Inversa-BBVA que siempre genera emoción con los barcos más grandes en persecución de los de menor tamaño. El ‘Tchin Tchin’ hizo su mejor brindis y relevó al ‘Biobizz’ en el palmarés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando