Es Noticia
Un campeonato del mundo y dos títulos internacionales en el Mixfight-41

Un campeonato del mundo y dos títulos internacionales en el Mixfight-41

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Más de 40 peleadores el sábado 4 de mayo en el Mixfight 41 del frontón Bizkaia de Bilbao.
Más de 40 peleadores el sábado 4 de mayo en el Mixfight 41 del frontón Bizkaia de Bilbao.

No sólo del Athletic Club vive el deporte en Bilbao. Hay más ofertas que lo complementan, como por ejemplo la gran cita de los deportes de contacto. Y se celebra a partir de las 18:30 horas del próximo sábado, 4 de mayo, en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Es el MIXFIGHT-41.

Hasta 44 peleadores llegados de todas las partes de la península, Marruecos, Armenia, Rusia, Mauritania o Bielorrusia se cruzarán en combates de K-1, MMA o Muay-Thai. Se celebrarán combates en casi todos los pesos. Como guindas de este buffet libre para amantes de los deportes de contacto, un Campeonato del Mundo ISKA, un título ISKA Oriental Rules y un Internacional WKL. Sencillamente, increíble.

Juanjo Salguero, Sergio Sánchez, Josito Idarraga y Mikel Sortino, con el cinturón de Campeón Mundial ISKA.
Juanjo Salguero, Sergio Sánchez, Josito Idarraga y Mikel Sortino, con el cinturón de Campeón Mundial ISKA.

EL MUNDIAL

El combate de fondo del evento MIXFIGHT 41 del próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao será de primer nivel mundial. Y no sólo porque en dicho cruce se pondrá en juego el Campeonato del Mundo ISKA de los 70 kilos, sino por la entidad de ambos contendientes.

Por un lado, el vitoriano Sergio Sánchez. Nació en agosto de 1986. Ha disputado 80 combates desde su debut en 2003, con 67 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de K1 en 2011 y campeón de Europa WAKO entre 2012 y 2016 en los 71 kilos.

Además, ha ganado, entre otros, los torneos Top Fight de Madrid y París. Empezó a competir a los 17 años, pensando únicamente en disfrutar y hacer deporte. Casualmente, su primer combate fue en Bilbao, la misma ciudad en la que cumplirá uno de sus sueños: pelear por el Campeonato del Mundo ISKA.

Alber Amirzhanyan ha sido campeón del mundo WMF y campeón de Europa IFMA.
Alber Amirzhanyan ha sido campeón del mundo WMF y campeón de Europa IFMA.

Sánchez, que mide 178 centímetros,y es reconocido admirador de Georgio Petrosyan, tendrá seguro a toda su afición en la grada del Frontón Bizkaia, emplazamiento que se encuentra a 60 kilómetros escasos de su casa.

Por otro, un luchador 8 años más joven. Soufiane Ait Ouccime, residente en la localidad belga de Lieja y con nacionalidad de ese país y de Marruecos, de donde es originario. El del Iron Gym, entrenado por Gerson Sebastien, suma, a pesar de su juventud, 44 combates con 38 victorias. Una experiencia más que considerable para alguien que cumplirá 24 años en agosto. Además, Ouccime es un verdadero coleccionista de títulos: campeón belga de K1, campeón de Europa IRO y campeón de Europa ISKA, entre otros entorchados.

EL INTERNACIONAL WKL

El Internacional WKL. Un cinturón por el que pelearán durante 5 rounds de 3 minutos el armenio residente en rusia Albert Amirdzhanyan y el madrileño Jonathán Fabián. Peleón. “¡Quiero que me recuerden como uno de los luchadores espectaculares y duros de esta organización!”, exclama Albert Amirdzhanyan.

El título internacional WKL entre pone la guinda al mixfight41 del 4 de mayo en Bilbao.
El título internacional WKL entre pone la guinda al mixfight41 del 4 de mayo en Bilbao.

A sus 27 años, residente en Rusia y con un 18 victorias en 21 combates, al armenio le conocen como ‘Corazón de León’. El madrileño Jonathán Fabián, de 36 años, es un verdadero coleccionista de cinturones y experto en muay-thai. Campeón de Mundo 2018, Campeón de Europa 2013, Campeón de España, Medalla de bronce IFMA 2011 y Medalla de oro IFMA España, Fabián se encuentra a tres combates de sumar las 100 peleas.

EL ISKA ORIENTAL RULES

El bilbaíno Mikel Sortino tendrá nada fácil llevarse a casa el cinturón ISKA Oriental Rules de los 67 kilos el próximo 4 de mayo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. El rival del del Josito Team en ese combate será Carlos Campos. El sevillano de 33 años es una de las referencias del muay thai por nuestros lares. Ha conquistado dos veces el título de campeón de en su etapa amateur y en una ocasión como profesional. Campos es maestro de esta modalidad de arte marcial en la escuela Camp Muay de la capital andaluza.

Por su parte, Mikel Sortino, de 24 años, nació en Venezuela pero reside en la capital de Bizkaia desde hace 16. Sortino mide 178 centímetros por los 175 de Carlos Campos. Suma 35 combates de K-1 con 28 victorias, 5 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL. Sortino se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.

Mikel Sortino y Pogorosyan durante el pesaje previo al combate que tuvo lugar en Ereván (Armenia)
Mikel Sortino y Pogorosyan durante el pesaje previo al combate que tuvo lugar en Ereván (Armenia)

EL RESPALDO PROFESIONAL, DESDE LAS 21:00

Pero estos tres combates formarán parte del colofón de esta espectacular velada. Antes, a partir de las 21:00 del 4 de mayo, el Frontón Bizkaia de Bilbao será escenario de los combates de luchadores profesionales:

Unai Sánchez vs jose Plinio. 3 asaltos x 3 minutos. 67kgs. Muay Thai.

Luigi Arana vs Luis Miguel Martínez. 3x3. 57 kgs. K1

Kevin del Río vs Luis Fernando. 3x3. 70 kg. K1

Bryan Cermeño vs Mohamed Habibi 3x3. 67 kgs. K1

Asier Ispizua vs Sergey Harutyunyan. 3x5. 58 kgs. MMA

Aratz Garmendia vs Victor Azatyan. 3x5. 69 kgs. MMA

Wesley de Jesús vs Chento Márquez. 3x5. 68 kgs. MMA

Albert Amirdzhanyan vs Jonathán Fabián 5x3. Título WKL de K1.

Philip Príncipe vs Oussmani Traoré. 3x3. 81 kgs. K1

José Manuel Hita vs Shamo Eyvazov. 3x3 . 67kgs. K1

Mikel Sortino vs Carlos Campos. 5x3. 67 kgs. Título ISKA Oriental Rules.

Sergio Sánchez vs Soufiane Ait Ouccime. 5x3. 70 kgs. Campeonato del Mundo ISKA.

El luchador Asier Ispizua peleará en el respaldo del Campeonato del Mundo ISKA de Sergio Sánchez.
El luchador Asier Ispizua peleará en el respaldo del Campeonato del Mundo ISKA de Sergio Sánchez.

UNA DECENA DE COMBATES AMATEUR COMO APERITIVO

Antes de que se inicie el cartel profesional a las 21:00 se celebrarán, desde las 18:30 horas, una decena de combates amateur, prácticamente todos de K1 en la que la afición podrá ver cómo viene el futuro de la lucha.

Aunque no de todas las localidades, ya que algunas secciones se encuentran agotadas, quedan entradas anticipadas a la venta en:

- Gimnasio K- 2 (Vitoria-Gasteiz)

-Gimnasio Gazteiz Sport (Vitoria-Gasteiz)

-Kaizen Gym (Laudio)

-Gimnasio Black-Z (Bilbao)

- Neko Gym (Algorta)

-Indor Gym (Barakaldo)

-KB One (Santurtzi)

-Thai Center (Santurtzi)

-Elite Sport (Bilbao)

-Galda KO Gym (Galdakao)

-Laureano Fight Team (Durango)

-INDAR Sport (Elorrio)

-Elkar Sport (Markina)

-Team Roqueñi (Torrelavega)

-Haro Fight Club (Haro)

Entradas y mesas VIP también en los teléfonos 609 038 672 - 679 333 692.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando