Es Noticia
Virginia Pérez, del BM Bilbao, campeona de España de Trail

Virginia Pérez, del BM Bilbao, campeona de España de Trail

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Virginia Pérez, atleta del BM Bilbao, es la nueva campeona de España de Trail.
Virginia Pérez, atleta del BM Bilbao, es la nueva campeona de España de Trail.

El BM Bilbao ha extendido su dominio a las pruebas de trail. Después de ser el gran dominador de la temporada de cross, el club bilbaíno ha estrenado su palmarés en el Campeonato de España de la especialidad gracias a Virginia Pérez, la mejor en la competición que se disputó ayer en la localidad castellonense de Todolella.

Allí, la segunda edición del Trail-Running La Todolella 2019 acogía por primera el Campeonato de España donde se pusieron en juego los diversos títulos nacionales en las categorías absoluto, sub23, sub20 y máster.

Con salida a las 09:30 de la mañana en Todolella sobre un circuito de 13,8km, Virginia Pérez dejó las cosas claras sobre sus competidoras y se impuso con un tiempo de 1:14:13, con clara ventaja sobre la segunda, la que fuera campeona en 2015 y 2017 Raquel Gómez (CA La Blanca) con 1:16.28. Cerró el podio del Nacional de Trail Julia Font (Ekuon Sport Team) tercera con 1:16.54.

El recorrido, de 13,8 km, comenzaba a 810 m de altitud en el Castillo de
Todolella, bajaba hasta los 680 y a partir del séptimo km seguía un perfil
ascendente hasta concluir a 1.100 metros en la Ermita de Sant Cristòfol,
que vio llegar en la primera plaza a la atleta del BM Bilbao.

Gurutze Frades, octava en el Mundial de Triatlón

El sábado se celebró en Pontevedra el Campeonato del mundo de triatlón de larga distancia, en el que Gurutze Frades logró colarse entre las diez mejores después de sufrir mucho por las condiciones en las que se desarrolló la prueba.

El frío del agua provocó que la organización recortara la distancia establecida, pero a pesar de todo, la de Iurreta salió de las aguas del Río Lérez temblando y no logró entrar en calor hasta bien entrada la prueba en bici, lo que la alejó definitivamente de cualquier posibilidad de alcanzar plaza de podio.

A pesar de todo Frades decidió seguir, y con el apoyo de su familia que estuvo presente en Pontevedra logró darle la vuelta a la situación y tras unos excelentes 30 kilómetros de carrera a pie ascendió hasta la octava plaza final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando