La huella del Kiroleta en el Master 1000 de Madrid

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Alex Davidovich no pudo ganar nunca el Open Kiroleta de Bakio.
Alex Davidovich no pudo ganar nunca el Open Kiroleta de Bakio.

En el cuadro del Master 1000 de Madrid, que se juega esta semana en la Caja Mágica con los Rafa Nadal, Federer, Djokovic y compañía, hay nada menos que cinco jugadores que pasaron en su momento por el conocido Open Kiroleta de Bakio. Cinco en activo amén del Director Adjunto de Madrid, que no es otro que 'Txikito' de Arrigorriaga, Alberto Berasategui, que también lo jugó, claro.

Se trata de Davidovich, Sousa, Bautista, Munar y, por supuesto, de Fernando Verdasco. Curiosamente ninguno de ellos ganó nunca el torneo vizcaíno. El Open Kiroleta Bakio Udala es uno de los torneos tradicionales del tenis español, una cita que se celebra con formato de Futures ITF desde hace ya varias temporadas.

El renombrado torneo bakiotarra este año 2019 alcanza ya su 35ª edición, que se disputará del 1 al 7 de Julio

Las finales se disputan en la pista central, que desde el año 2018 lleva el nombre del citado Alberto Berasategui, finalista de Roland Garros en 1994 ante Sergi Bruguera, y ese mismo año 'top 10' ATP y participante en el Masters para disgusto de André Agassi. A lo largo de su carrera ganó 14 torneos ATP y en la actualidad es vicepresidente de la Federación Vasca de tenis y director del circuito sub-16 del Mutua Madrid Open.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *