Es Noticia
Magnesi se 'limpia' de la pelea contra Jon Fernández

Magnesi se 'limpia' de la pelea contra Jon Fernández

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández ya no se enfrentará a Magnesi en Roma (Foto: Euskobox).
Jon Fernández ya no se enfrentará a Magnesi en Roma (Foto: Euskobox).

Tras empatar en la primera subasta y ganar la segunda, los representantes del hasta ahora coaspirante al UE EBU del superpluma, Michael Magnesi, han renunciado a que el campeón italiano se enfrente a Jon Fernández por este título.

“Es una operación que nos cuesta entender. En cualquier caso, hemos estado en contacto con la EBU a través del Comité de Boxeo Profesional desde hace algo más de dos semanas, que es cuando la fecha y el lugar concreto del combate debían ser públicos. No nos pilla de de sorpresa”, manifiesta José Luis Celaya.

“Nuestra intención es que la EBU apruebe un coaspirante en breve y que podamos traer el combate a España. Jon debiera poder disputarlo antes de verano. Ese es nuestro objetivo”, añade Celaya todavía sorprendido por el giro de los acontecimientos.

El italiano Michael Magnesi, sonriente tras ganar el título IBF Mediterráneo.
El italiano Michael Magnesi, sonriente tras ganar el título IBF Mediterráneo.

El vizcaíno de Etxebarri Jon Fernández, de 23 años, ha sido campeón de España, Youth WBC y Silver WBC del superpluma. Presenta un récord de 17 victorias en 18 combates, con 15 KO y una sola derrota, en EEUU.

JonFer se encuentra en plena preparación de su combate por el UE EBU, plenamente restablecido de los problemas intestinales que le afectaron hace unos meses y enfocado al cien por cien en este objetivo.

“Teníamos una confianza absoluta en Jon y en sus opciones de realizar un gran combate frente a Magnesi. Ahora falta ver quien será el nuevo coaspirante”, concluye Celaya.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando