Es Noticia
Jon Fernández peleará por el título UE en Torrelavega

Jon Fernández peleará por el título UE en Torrelavega

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Jon Fernández peleará el 22 de junio en Torrelavega.
Jon Fernández peleará el 22 de junio en Torrelavega.

Jon Fernández peleará por el cinturón de la Unión Europea el próximo 22 de junio en Torrelavega en la velada del campeonato de Europa superwélter de Sergio García frente a Rabchanka.

“Estoy muy agradecido a mi equipo por haber solucionado el inconveniente de la Magnesi de una manera tan rápida. No me importaba pelear en Roma, pero, la verdad, es que estoy encantado de poder hacerlo en Torrelavega, en la misma velada que Sergio García, que es un crack y un boxeador al que admiro mucho”, asegura Jon Fernández.

La demora y la renuncia de los valedores del campeón italiano Magnesi a la disputa del UE EBU del superpluma, tras haber empatado en una primera subasta y llevarse la segunda, ha terminado beneficiando a la afición vizcaína al boxeo.

Jon Fernández optará al título de la Unión Europea del superwelter (Foto: Euskobox).
Jon Fernández optará al título de la Unión Europea del superwelter (Foto: Euskobox).

“Me alegro mucho por la gente que quería ver el combate y que por unas cosas o por otras no le era posible desplazarse a Italia. Además, yo me siento muy cómodo en Torrelavega. He boxeado antes en el Vicente Trueba. Se vive un buen ambiente de boxeo”, añade Fernández.

Euskobox ya había realizado movimientos antes de tener la certeza de la renuncia de Magnesi para que no se perdiera la ocasión y la demora, de producirse, fuera la mínima.

“Estábamos preparados y barajando distintas opciones. Quiero agradecer a Maravillabox por trabajar a toda máquina y desde el primer minuto en el mismo sentido para encajar un título más en la velada. Ahora necesitamos conocer cuanto antes las características del nuevo coaspirante para que Tinín y Jon puedan trabajar enfocados en sus virtudes y defectos”, señala José Luis Celaya.

De este modo, la disputa del cuarto título como boxeador profesional al que opta Jon Fernández, de 23 años y 17 victorias en 18 combates, con 15 KO, tras haber conquistado el WBC Youth, el WBC Silver y el Campeonato de España, se celebrará en una fecha que prácticamente no varía respecto a la que se manejaba para Roma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando