Secciones

El Oviedo se cruza en semifinales con el Universitario Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 16:33
Toda la plasticidad del rugby en una acción del UBR-CDU (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
Toda la plasticidad del rugby en una acción del UBR-CDU (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

El sorteo celebrado este lunes, día 13, en la sede de la Federación Española de Rugby, ha traído como resultado que el próximo rival del UBR, sea nada menos que el temido 'coco' del grupo. Todo un reto mayúsculo para el Universitario Bilbao Rugby.

El Oviedo Rugby, máximo candidato para el ascenso, será el contrincante de los vizcaínos en las semifinales. Los ovetenses llegan a la cita ante los del Fango en un gran estado de forma, tal y como han demostrado a lo largo de la temporada donde han desarrollado un juego de un alto nivel.

El conjunto de la capital del principado llega a este cruce invicto, ya que todavía no ha perdido ningún partido en todo el año. Conjunto rocoso y bien formado, con jugadores de la casa con una gran experiencia, acompañados por un cuarteto de foráneos que dan ese punto extra al que ya es per se un gran equipo.

Posibles fechas del cruce: Bilbao - Oviedo fin de semana del 18-19 y Oviedo - Bilbao fin de semana del 25-26

Avalancha de ensayos del UBR en el partido de vuelta de cuartos ante CDU Salamanca (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
Avalancha de ensayos del UBR en el partido de vuelta de cuartos ante CDU Salamanca (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

¿Quién dijo miedo?

Uni Bilbao Rugby llega a este cita sin complejos, teniendo claro que ante ellos tienen al máximo candidato y al equipo que todo el mundo pone como favorito número uno para subir de forma directa. Pero los de Fede y Torrontegi si algo han demostrado a lo largo de la temporada es su capacidad de sacrificio y de superación, por lo que la cita de semifinales es una 'X' puesta en el calendario de este grupo para seguir sumando y escalando.

Se sabrá pronto el día y horario del choque, ya que el sábado 18 de mayo el UBR tiene una cita muy importante como es el torneo internacional Rugbi Bilbao Hiria que este año cumple su sexta edición. Un día para disfrutar del rugby en diferentes edades en el polideportivo del Fango con equipos estatales y de Francia. Por ello desde el club bilbaino se trabaja para concretar día y hora del primer partido, el cual si podemos confirmar que es en Bilbao el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

En el conjunto carballón destaca el Apertura Tangulu, un 'mocetón' neozelandés de 135 kilos y 1'86 cm de estatura

El otro cruce de semifinales será el que el disputen el conjunto vitoriano del Gaztedi Rugby Taldea ante los gallegos del Club Rugby Ferrol. En cuartos de final, el UBR se deshizo por partida doble del Adus Rugby Salamanca: por (24-38) en la ida en tierras charras y por (56-8) en Bizkaia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?