Pelota | Torneo Fiestas de San Isidro en Larrabetzu | Euskara
Secciones

Euskara y pelota de la mano en Larrabetzu

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 14 de mayo de 2019. 12:42
Por las fiestas de San Isidro, Olarreta Pilota Elkartea de Larrabetzu y el ayuntamiento organizan un festival de pelota.
Por las fiestas de San Isidro, Olarreta Pilota Elkartea de Larrabetzu y el ayuntamiento organizan un festival de pelota.

Ante una nueva edición de las fiestas de San Isidro, Olarreta Pilota Elkartea de Larrabetzu y el ayuntamiento de esa localidad vizcaína ha organizado un nuevo festival de pelota. Este año será una edición especial, puesto que el festival se une al proyecto auspiciado por la Mancomunidad del Txorierri “Kirola Oinarritik Euskaraz”.

"Teniendo en cuenta la importancia que nuestro club le da al euskera, pondremos en valor la importancia que el euskara tiene en nuestro deporte", apuntan los organizadores a ElDesmarque Bizkaia.

El acto servirá para celebrar el 20 aniversario de Olarreta, así como para realizar la presentación del club. El evento quiere dar protagonismo a los pelotaris que forman Larrabetzuko Olarreta Pilota Elkartea, reconociendo su implicación. Es por ello que han organizado exhibiciones de pelota y pala, con jóvenes y mayores, chicas y chicos.

Durante el festival hará de speaker el ex pelotari larretzuarra Iker Amarika. La comunicación interna y externa del evento se realizará en euskera gracias Xaker y euSport (organización dirigida por el exjugador del Athletic Club de Bilbao Koikili Lertxundi). Por si no fuera suficiente, en la programación también tendrán su protagonismo los miembros de Itallen bertsolari Elkartea.

Siguiendo con la promoción del euskara, se pondrá en marcha un juego para modificar las costumbres idiomáticas. Los deportistas, así como los aficionados podrán jugar con los roles, “Euskara hitz egiteko prest (dispuesto a hablar en euskara)” y “Euskara entzuteko prest (dispuesto a escuchar en euskara)” con unos tatuajes realizados con sellos.

Para terminar el acto, serán homenajeados Leire Etxaniz y Danel Elezkano. "Además de ser dos grandes campeones, Leire entrena en Olarreta Pilota Elkartea. Los dos pelotaris siempre han mostrado su implicación a favor del euskara, participando en numerosas actividades para el fomento del euskara, convirtiéndose en unos deportistas referentes del euskara", comentan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: