Es Noticia
Triunfo vizcaíno en el Giro

Triunfo vizcaíno en el Giro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Pello Bilbao celebra su victoria en L'Aquila (Foto: Gito de Italia).
Pello Bilbao celebra su victoria en L'Aquila (Foto: Gito de Italia).

El gernikarra Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la victoria en la séptima etapa del Giro de Italia entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, tras la cual el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

Bilbao, de 29 años y sexto en la edición 2018, tiró de inteligencia para atacar a sus compañeros en el momento preciso. El vizcaíno estuvo escondido en la fuga, pero siempre en la zona de cabeza, y cuando otros rivales trabajaron para cortar cualquier intento de ataque, y presumió que estaban fundidos, aprovechó la rampa previa a la interminable recta final para atacar, coger metros de ventaja y no parar hasta entrar a meta celebrando el triunfo, su primera etapa en un Giro de Italia.

La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por José Joaquín Rojas. Este sábado se disputa la octava etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas, y eso me hace muy feliz, es muy importante. Ha sido gracias a todo el equipo, pero ha supuesto una gran ventaja tener a Zeits en la fuga porque ha trabajado mucho, me ha permitido relajarme un poco", explicó en meta el ciclista vizcaíno.

Bilbao desveló que la estrategia fue improvisada, ya que "Zeits era el hombre del Astana para la escapada", pero al verse entre la docena de corredores elegidos "rodé hasta el final, y como tenía piernas lo intenté y salió todo perfecto". La clave estuvo en elegir el momento adecuado para el ataque, ya que entre los cinco corredores que quedaron al final había hombres muy rápidos, como el italiano Davide Formolo.

"Sabía que podía atacar a mis rivales y me lancé. Formolo era el rival a batir, pero sentí que estaba sintiendo la presión de ganar. Esperé a que mi director me dijera cuándo era el momento para saltar. Fue un largo kilómetro final, pero me quedaba algo de fuerza y podía ganar", destacó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando