Pelota | Final Manomanista Aplazada Mal de Manos Urritikoetxea
Secciones

'Urruti' aplaza una semana la final del Manomanista

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 23 de mayo de 2019. 20:29
Urrutikoetxea se ha resentido de sus molestias en la mano izquierda.
Urrutikoetxea se ha resentido de sus molestias en la mano izquierda.

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea ha solicitado el aplazamiento de la final del Campeonato Manomanista 2019, fijada para el próximo 2 de junio contra el guipuzcoano Iker Irribarria. La nueva fecha programada para su celebración es el 9 de junio.

El de Zaratamo se ha resentido de su mano izquierda durante un entrenamiento que ha llevado a cabo este jueves en el frontón Bizkaia de Bilbao, escenario de la final, con Aimar Olaizola.

"Mikel presenta hematoma en cara palmar y dorsal de mano izquierda con dolor selectivo a palpación sobre cabeza de cuarto metacarpiano que se agudiza al golpear la pelota. Debe guardar reposo deportivo" refleja el informe médico emitido por el doctor Iñigo Simón.

El pelotari venía arrastrando molestias en su zurda desde el pasado Campeonato de Parejas, que se han agudizado tras la semifinal contra Ezkurdia.

Así, Urrutikoetxea, a través de la empresa Baiko Pilota, ha solicitado el aplazamiento de la final del campeonato manomanista a la LEPM, apoyándose en el aplazamiento de una semana que contempla el reglamento de la competición.

En el caso de que el vizcaíno no estuviera recuperado para la nueva fecha, el 9 de junio, le supliría en la final Danel Elezkano, tercero en la competición tras la renuncia de Joseba Ezkurdia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?