Es Noticia
El Jolaseta inicia su lucha por la permanencia

El Jolaseta inicia su lucha por la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Jolaseta de hockey hierba se juega su ser o no ser en la División de Honor A (Foto: RC Jolaseta).
El Jolaseta de hockey hierba se juega su ser o no ser en la División de Honor A (Foto: RC Jolaseta).

El RC Jolaseta de hockey hierba masculino disputará este domingo a las 13.00 horas en Neguri el partido de ida de los playout, en el que luchará por mantenerse en la máxima categoría en una eliminatoria al mejor de tres partidos que le enfrentará al UD Taburiente canario.

El equipo getxotarra, que concluyó en novena posición en la División de Honor A hace unas semanas, lleva preparando más de un mes esta importante eliminatoria, que afronta "con mucho respeto" al rival pero con la confianza de sacar "lo mejor de sí" para mantener al club en la élite de este deporte.

"Tengo buenas sensaciones por el juego del equipo y la mejora que hemos desarrollado durante la temporada. Además, hemos hecho una preparación muy específica para este partido. Hemos tenido tiempo para llegar bien y con confianza en nuestro juego aunque somos conscientes de la dificultad y a un rival que también ha evolucionado mucho", señala el técnico de Jolaseta Alejandro Iglesias.

El entrenador madrileño cree que "el factor mental y la gestión de los nervios" pueden ser un "factor importante" a la hora de decidir que factor se lleva el gato al agua.

Llamada a la afición

Es por ello que desde la plantilla hacen un llamamiento a los aficionados. "El año pasado fueron importantísimos en el playout ante el SPV Complutense en el que logramos el ascenso, este año también hemos sacado muchos puntos gracias a ellos, y sabemos que en esta eliminatoria nuestra gente va a estar ahí para lograr el objetivo de la permanencia", explican.

Tanto Jolaseta como Taburiente son dos equipos históricos del hockey hierba, que se han enfrentando en numerosas ocasiones en los últimos años con todo tipo de resultado. Los canarios, que descendieron la pasada campaña a la B, han acabado el año en segunda posición y son un equipo muy potente, sobre todo en su casa, en donde solo han cedido una derrota y dos empates en las once jornadas disputadas como locales esta temporada.

El partido de vuelta se disputará el sábado 1 de junio a las 12.30 horas en las instalaciones deportivas del conjunto canario. En la eliminatoria no cuenta el valor de los goles, por lo que, en caso de empate a victorias, el partido definitivo de desempate se disputaría el domingo 2 de junio también a las 12.30 horas en territorio insular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando