Universitario Rugby Bilbao Eliminado Semifinal Ascenso por Oviedo
Secciones

El Oviedo cercena el sueño del Universitario Bilbao UBR

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 09:22
Victoria de Oviedo sobre el UBR en el Naranco que le da la clasificación para la final por el ascenso.
Victoria de Oviedo sobre el UBR en el Naranco que le da la clasificación para la final por el ascenso.

Se cumplió el pronóstico... Un Oviedo Rugby muy superior dejaba sin final al Universitario Bilbao Rugby tras batirle en el choque de vuelta por un inapelable marcador de (46-14). El conjunto de la capital asturiana superó al UBR desde el pitido inicial, y es que un Bilbao Rugby indeciso desde el primer minuto y con una mínima renta que defender de la ida, fue incapaz de parar el vendaval azulón.

El equipo local desde la patada inicial comenzó poco a poco a acercarse a la zona de ensayo bilbaína, moviendo el oval de gran manera entre líneas. Únicamente el buen hacer defensivo vasco en este comienzo no permitió que anotaran en los primeros minutos. Por contra, UBR solamente a partir del minuto 10 consiguió traspasar el campo rival.

Pero la superioridad local llevó a que los ovetenses tomaran la delantera con un ensayo pasado el cuarto de hora de hora de juego. Los de Fede intentaban buscar una vía de entrada entre la defensa contraria, pero el conjunto de casa y los nervios bilbaínos con pérdidas del oval, imposibilitaban conseguirlo.

Por contra, Oviedo, se sentía cómodo en el campo, siendo superior en todas las facetas, lo que le permitió sumar en varias acciones, llegando al descanso con el resultado de 17 a 0.

Un marcador que ponía las cosas cuesta arriba para el UBR

Las circunstancias no cambiaron a la vuelta, más bien, abultaron los dígitos, ya que Oviedo nada más comenzar consiguió otro ensayo, lo que ponía ya la situación bastante difícil. Pero más que hundir a los bilbaínos, el acierto local les despertó, empezando a acercarse más a la zona de tanteo bajo los palos.
Solo cinco minutos después, mediante Castaño, el UBR subió sus primeros puntos tras ensayo.

Los asturianos demostraron que no querían sorpresas y mediante un golpe de castigo aumentaron la distancia. Desde ese instante el partido no tuvo historia alguna. UBR buscaba pero no conseguía, por contra, Oviedo aumentaba el marcador y el reloj, que seguía con su recorrido, no dejaba margen a la remontada.

Unos asturianos mas asentados jugaban de manera cómoda, apoyados en el marcador que lo permitía. El tanteo final, 46 a 14, decía a las claras lo ocurrido en el Naranco. Un UBR dominado por un Oviedo que consiguió y supo hacerse con el encuentro desde el primer minuto. Situación que le permitió dar la vuelta a la eliminatoria y conseguir la clasificación para la final de la fase de ascenso a División de Honor B.

La derrota ante el gran favorito no tapa una gran temporada del UBR, "nada que reprochar a nuestros jugadores", se dijo a la conclusión. Un equipo que desde el primer partido de la temporada hasta el de Asturias ha luchado y dado la cara en todo momento. De hecho el UBR es el único club que ha vencido un partido a los carballones en toda la campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?