Es Noticia
"A ver si podemos ganar al Oviedo en los despachos"

"A ver si podemos ganar al Oviedo en los despachos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El UBR perdió en el campo del Oviedo pero aguarda la decisión de los despachos (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).
El UBR perdió en el campo del Oviedo pero aguarda la decisión de los despachos (Foto: Edu DF/BLACKSWAN).

El Universitario Bilbao Rugby caía derrotado este pasado sábado frente al Oviedo Rugby por un inapelable 46-14 que dejaban al conjunto bilbaíno  sin final. Sin embargo, el resultado en el campo queda a expensas de lo que pueda ocurrir en los despachos, toda vez que el UBR ha interpuesto un recurso por posible alineación indebida de tres jugadores.

Así lo adelantó Torron, el 50% del tándem técnico del UBR, a la conclusión del encuentro. "Tenemos un pequeño contencioso con ellos por una posible irregularidad, que se está examinando en el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby".

"Vamos a ver lo qué pasa. No hemos podido ganarles en el campo. Veremos a ver si podemos ganarles en los despachos", añadió Torron.

El UBR ha pedido información, tanto a la Federación Astuarian de Rugby, como a la empresa que gestiona el programa de tramitación de las fichas con el fin de corroborar la fecha en la que el Oviedo dio de alta las fichas. La primera acta en la que aparecen los tres jugadores data de 20 de enero de 2019. Por normativa, si las fichas se tramitan después del 31 de diciembre de 2018, cabría sanción por alineación indebida.

Al margen de eso, ni Torron ni Fede ponían paños calientes a la derrota sin paliativos encajada en Oviedo.

"En el primer tiempo hemos mantenido la igualdad, aunque ellos estaban mucho más adaptados al campo que nosotros; es normal, es su campo, de hierba natural. Pero en el segundo tiempo nos han pasado el rodillo y físicamente hemos ido cayendo", analizó Fede

"Hay que felicitar al Oviedo, que ha sido superior, y a seguir currando"

Torron reconoció que el UBR pecó de "falta de contundencia". "Por méritos del Oviedo, el equipo no ha estado a su nivel. Además, hemos tenido que lamentar bajas durante la semana en los entrenamientos", añadió

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando