Es Noticia
Jolaseta suma el primer punto hacia la permanencia

Jolaseta suma el primer punto hacia la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El 'Jola' ha logrado una importante victoria que le permite mantener el factor campo al mejor de tres partidos (Foto: RC Jolaseta).
El 'Jola' ha logrado una importante victoria que le permite mantener el factor campo al mejor de tres partidos (Foto: RC Jolaseta).

El RC Jolaseta de hockey hierba se ha impuesto en el primer partido del playout de ascenso/descenso de División de Honor A frente a la UD Taburiente, en un igualado partido en el que los shoot outs han servido para deshacer el empate a uno con el que se ha llegado al final de los 70 minutos reglamentarios.

De esta manera, el conjunto getxotarra ha logrado una importante victoria que le permite mantener el factor campo en una eliminatoria al mejor de tres partidos. El choque ante los canarios ha comenzado del lado de los visitantes, con más llegadas y ocasiones a su favor.

Los locales han logrado acomodarse y ponerse por delante en el tercer periodo con un gol de Joaquín Puglisi, pero los isleños han empatado la contienda poco después. Para deshacer el empate ha llegado el momento de los shoot outs, en el que los getxotarras se han impuesto por 4-3, con Arana, Puglisi, Vilallonga y Villar como goleadores, mientras que Rafa Álvarez ha detendido dos lanzamientos de su rival.

"El Taburiente ha empezado siendo superior, pero nos hemos ido sintiendo más cómodos y sacándonos los nervios. Tras el 1-0 teníamos la sensación de que podíamos marcar el segundo", ha explicado el técnico de Jolaseta Alejandro Iglesias.

"Son partidos con tensión y jugar el primer partido en casa no es fácil. La gente puede pensar que tienes ventaja pero, cuando estás dentro, no es fácil administrar tu papel de local. Hemos pasado por algún mal momento, pero demostrando madurez para ganar un partido difícil de encarar a nivel sicológico", ha añadido.

El sábado, segundo partido

El siguiente envite tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el feudo del UD Taburiente. En caso de victoria, los vizcaínos asegurarían su plaza en la máxima categoría, mientras que si cayeran derrotados, deberían disputar el partido decisivo de desempate el domingo 2 junio en el mismo recinto y a la misma hora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando