Es Noticia
Rusia e Italia se suman al Torneo de Leioa

Rusia e Italia se suman al Torneo de Leioa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Un total de 101 gimnastas de 27 clubes procedentes de catorce autonomías, Italia y Rusia participarán este próximo domingo en el ya clásico Torneo Ayuntamiento de Leioa de gimnasia rítmica que organiza Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea.

El conjunto de Leioa exhibirá todo su potencial en una cita de auténtico lujo con entrada gratuíta que dará inicio a las 9,30 de la mañana y que se prolongará hasta las tres de la tarde. La novedad en esta edición reside en la presencia de ASD Kodokan de Nápoles y el Sambo 70 de Moscú. Un salto cualitativo en cuanto a organización, cuyo mérito hay que atribuir a la dirección técnica del club que lideran Judith Torralba e Igone Arribas.

Sakoneta acude con todo su arsenal deportivo encabezado por Saioa Agirre, quien junto a Izaro Martín, Eneko Lambea y Alesia Takishin, participará en los Nacionales individuales que se celebrarán en Palma de Mallorca del 19 al 23 de junio. Sobre el tapiz de Sakoneta, Agirre tendrá como rivales a las habituales Maider Orbe y Naroa Pérez, las canarias Leticia Batista y Marta Bosch, la madrileña Paula Díaz y a las rusas Elizabeta Shirokova y Ekaterina Malykhina. Todas ellas actuarán en aro, pelota y cinta.

La prueba también servirá para medir el nivel de los equipos formados por Araia Salazar y Julene Eraña (infantil), Maialen de la Peña y Leire Zabaleta (senior) y Maddi Otaola y Arrate Martínez (Primera), que afrontarán el nacional el último fin de semana de junio.

Eneko Lambea estará en la reunión el domingo en Sakoneta.
Eneko Lambea estará en la reunión el domingo en Sakoneta.

La rítmica masculina tendrá presencia destacada ya que junto al anfitrión Eneko Lambea han confirmado su presencia el actual subcampeón de España Gerard López, además de otros gimnastas como Ricardo León, el joven Sergio Oses, Álvaro Pino o Izan Lahoz. Todos ellos competirán en sus respectivas categorías en igualdad y sin distinción de sexos. El programa también incluye la presencia de las internacionales junior por España Teresa Gorospe, Salma Solaun y Cristina Corniychuk.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando