Es Noticia
Abel Antón: "Es posible bajar de dos horas en la maratón"

Abel Antón: "Es posible bajar de dos horas en la maratón"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Abel Antón, embajador 123aCorrer de Banco Santander, presentó este jueves  la Carrera de las Empresas Bilbao 2019 de Banco Santander. El soriano, doble campeón mundial de maratón,  anunció su participación en la competición del día 9 de junio con el único objetivo de ganar al frente del grupo formado por empleados de Banco Santander. Antes de esa presentación el doble campeón del mundo de maratón (Atenas 1997 y Sevilla 1999) atendió a ElDesmarque Bizkaia para ofrecer sus impresiones de la prueba y otras cuestiones relacionadas con la mítica prueba de los 42.195 metros..

¿Cuál es el objetivo de esta Carrera de las Empresas 2019 del Banco Santander?

Soy embajador de esta carrera y estará participando con el equipo de Banco Santander. Es una carrera que tiene cada vez más participación. Animo a la gente a que participe y que este aquí entrenando y corriendo conmigo.

¿Cuál es el espíritu de la prueba?

Motivar a las empresas a que hagan equipos, que la gente haga deporte y que los trabajadores de sean gente cada vez más saludable. El objetivo es que hagan deporte con el fin de que se sientan bien emocionalmente y sobre todo físicamente.

¿Participará?

Si, con el equipo de Banco Santander. Se trata de impulsar que la gente pueda participar conmigo y que puedan correr al lado de un campeón del mundo y que vean que somos personas normales que vamos a correr y participar.

¿Sigue en activo?

Sí. Mi actividad principal es el patrocinio deportivo, ir a las carreras, participar, dar charlas deportivas y asesorar a la gente como tiene que correr no solo este tipo de pruebas sino también una maratón. Y luego tengo mis actividades personales. Pero sobre todo estoy haciendo lo que me gusta, que es correr.

Foto de familia de la Carrera de las Empresas Bilbao 2019 de Banco Santander.
Foto de familia de la Carrera de las Empresas Bilbao 2019 de Banco Santander.

¿Continúa corriendo maratones?

Sí. La última que corrí fue en febrero en Sevilla por el 20 aniversario de cuando gane el Campeonato del Mundo allí en 1999. No suelo correr muchas maratones porque son difíciles de preparar, pero cada año tengo un objetivo. Dentro de nada llegara el 25 aniversario de mis mejores maratones y en 2021 será el de mi victoria en Berlín. Soy el último atleta blanco que ganó en Berlín y eso es importante. Luego llegó Londres, los Mundiales de Atenas y Sevilla. Allí haré actos especiales para recordar esos momentos tan importantes para mí.

En Berlín el año pasado Eliud Kipchoge logro precisamente uno de los hitos deportivos del año

¡Qué vamos a decir de Kipchoge? Nos esté sorprendiendo a todo el mundo. Lo tiene todo. Es campeón olímpico, mundial, dos veces récord del mundo y ese 2.01:39 es un marcón. Y creo creo que tiene margen para más, incluso le podemos ver bajar de las dos horas. Siempre he dicho que es posible bajar de esas dos horas y creo que Kipchoge u otra figura que llegue el día de mañana podrá hacerlo porque hay margen para ello.

Lo que sí parece seguro es que el atleta que consiga esa gesta será africano

Martín Fiz y yo fuimos los últimos campeones europeos. Desde entonces el resto han sido africanos. Va a ser muy difícil que un atleta blanco haga récord del mundo porque sus marcas están muy lejos, sobre 2.06. No digo que no pueda haber un campeón olímpico o mundial blanco, pero si que será muy difícil un récord del mundo porque hay un margen demasiado amplio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando