'Mingus', 'Hang Loose' y 'Tajamar' ganan la Regata a Dos

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 02 de Junio de 2019. 10:45
Temasvela
La Regata a Dos volvió a las aguas del Abra en un día muy veraniego (FOto: RCMA-RSC).
La Regata a Dos volvió a las aguas del Abra en un día muy veraniego (FOto: RCMA-RSC).

La Regata a Dos volvió a las aguas del Abra en un día muy veraniego y tras una jornada de regateo, con poco viento del nordeste al principio al mediodía y ya más fuerte del noroeste por la tarde, en la que vencieron el 'Mingus', en la clase Regata, el 'Hang Loose', entre los participantes de Crucero 1, y el 'Tajamar', en Crucero 2. Las tripulaciones participantes completaron un recorrido de 16 millas desde las de la boya de San Ignacio (cerca de la playa de Ereaga)  hasta una baliza situada a dos millas  en el norte de Barrika

El 'Mingus' de Jon Garai, tercero el año pasado y vencedor ahora en 2019, empleó en la clase Regata casi 5 horas en el tiempo real para completar esas 16 millas de recorrido programadas al final por el comité de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El 'Akelarre' de Mauricio Guibert llegó a 4 minutos y 35 segundos, y el 'Rat Pack' de Javier Chávarri a 23 minutos.

Por su lado, el 'Hang Loose' de Iñigo Axpe también rozó las 5 horas en su clase Crucero 1, para imponerse en esta Regata a Dos por delante del 'Kantarepe Iru' de Javier Sanchidrián, del 'Fin Gol Fin' de Pilar Morquillas, del 'Chicharro' de Ricardo Pasch y del 'Free Spirit' de Pablo Toja.

Ya en la clase Crucero 2 ganó el 'Tajamar' de Eduardo Redondo, seguido en la clasificación general por el 'Marmotinha' de Koldo Báez, el 'Lasai' de Gonzalo Arnal, que no pudo repetir la victoria de hace un año, el 'Shere-Khan II' de Yann Lescan Du Plessix y el 'Aizian' de Pedro Hernández.

Ahora, la flota se prepara para afrontar este próximo sábado la XV Regata SURNE- 55º Trofeo Eskarra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *