Es Noticia
El Sestao, a la segunda ronda del playoff

El Sestao, a la segunda ronda del playoff

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las Llanas vibró con la clasificación del Sestao River (Foto: Sestao River).
Las Llanas vibró con la clasificación del Sestao River (Foto: Sestao River).

El Sestao River defendía este domingo en casael empate 1-1 cosechado hace una semana en casa del CD Toledo. Tocaba rematar la faena ante la afición verdinegra en la vuelta del primer playoff de ascenso. Tras una intensa jornada festiva en las calles de Sestao, la animación se trasladó a Las Llanas, que vibró con la victoria de los de Ibon Etxebarrieta por 2-1.

Los goles de Eneko Rubio y de Óskar Martín hicieron posible que el River esté presente en la segunda ronda, cuyo sorteo tendrá lugar este mismo lunes en la sede de Las Rozas. 

La primera parte tuvo de todo, emoción goles y hasta una expulsión, en el bando visitante. El Toledo dominaba sobre el césped de Las Llanas y la primera ocasión llegaba en un contraataque de Iván Bueno en el minuto 10 que recogía Álvaro Antón. Para fortuna del Sestao, el disparo del centrocampista burgalés se estrellaba contra el travesaño de la portera de Barandiaran.

Aitor Villar lo intentaba con un potente centro que interceptaba Machuca, y la defensa toledana actuaba de manera providencial para cortar un centro al área de Gago que se disponía a rematar Oskar Martín.

A pesar de los dos amagos verdinegros, el Toledo se sentía cómodo y buscaba crear peligro con su mejor arma: el balón parado. Así llegaba el primer tanto del equipo de Manu Calleja: una fata lateral botada por Álvaro Antón al segundo palo bota que Santigosa sólo tuvo que peinar para abrir el marcador.

Poco le duró la alegría al conjunto toledano. Ni un minuto. Cuando aún estaba paladeando el gol, llegaba el empate del Sestao: un centro desde derecha que remataba de cabeza Aitor Villar, que Machuca despejaba flojo y que en el rechace, el más pillo de la clase, Eneko Rubio, sólo tuvo que empujar.

El Toledo, con 10

La emoción se apoderó del partido de Las Llanas, pero aún quedaba un tercer capítulo para cerrar cinco minutos locos: Fernando Acuña veía la segunda amarilla en el 39' (la primera la había visto en el 18') y dejaba al Toledo con 10 con toda la segunda parte por delante.

La segunda parte empezaba con susto. Txema Pan se plantaba solo ante Machuca y caía de mala manera cuando se disponía a rematar. El delantero tenía que ser atendido pero tras unos minutos podía continuar sobre el verde para poder celebrar el segundo gol del Sestao. En una jugada horrorosamente defendida por el Toledo, un testarazo de Oskar Martín ponía la eliminatoria de cara para el Sestao y llevaba a Las Llanas al delirio.

Con un hombre menos, el Toledo sufría lo indecible, y su banda izquierda era un coladero por el que campaban a sus anchas los de Ibon Etxebarrieta. Aun así, el conjunto manchego no se amilanaba y trataba de sacar provecho de los errores del cuadro vizcaíno.

Pero el empuje de Las Llanas llevaba el volandas al Sestao y Óskar, 'el Rifle', Martín, intentaba un último servicio antes de ser sustituido. Pudo ser la sentencia, pero Santigosa salvaba milagrosamente en la misma línea de gol.

En los últimos cinco minutos el Toledo se lanzaba a la heróica, pero la clasificación para semifinales del playoff se quedaba en casa. El Sestao da un pasito más hacia el ascenso.

Ficha técnica

Sestao River: Barandiaran; Gago, Murua, Zumalakarregi, Jonma; Eneko Rubio, Huete, Pacheco (Monteiro, m. 46), Aitor Villar (De Eguino, m. 89); Óskar Martín (Huidobro, m. 71), Txema Pan.

CD Toledo: Machuca, Pascu, Acuña, Santigosa, Rubén Moreno (William, m. 74), Iván Bueno, Manu Gavilán, Alex Pérez, Pepe Delgado, Esparza (Cifu, m. 84), Álvaro Antón.

Goles: 0-1, m. 35: Santigosa, 1-1, m. 36: Eneko Rubio, 2-1, m. 54: Oskar Martín.

Árbitro: Labiano Iricibar (Navarra). Expulsó a Acuña por doble amarilla (18' y 39').

Campo: Municipal de Las Llanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando