Es Noticia
Gago y Kerman, listos para el combate

Gago y Kerman, listos para el combate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Todo a punto para la velada del sábado en Miribilla. No ha habido sorpresas en el trámite del pesaje, celebrado este viernes en el centro comercial Max Center de Barakaldo, y tanto Andoni Gago como Kerman Lejarraga velan armas para dar una nueva alegría al boxeo vizcaíno y enfundarse los dos cinturones que se pondrán en juego en la función de MGZ Promotions.

El Machito Gago y su contricante, el madrileño Jesús Sánchez han pasado sin problemas por la báscula y se cruzarán sobre el ring por el Campeonato de Europa del peso pluma.

Para un combate pactado a doce asaltos de tres minutos en el límite de los 57,100 kilos, Gago (21-3-3, 6 KO) ha dado en la báscula 56,900 kilos y Sánchez (10-1, 3 KO) un peso de 56,500.

Ambos boxeadores son coaspirantes a un cinturón que dejó vacante el pasado mes de febrero Kiko Martínez.

Andoni Gago y Jesús Sánchez lucharán por el cinturón europeo pluma (Foto: EDB).
Andoni Gago y Jesús Sánchez lucharán por el cinturón europeo pluma (Foto: EDB).

También han superado el fielato Lejarraga y el mexicano Luis Solís, protagonistas del pleito por el Campeonato Latino WBC que será el estelar de la noche.

'El Revólver' (27-1, 22 KO) ha parado la báscula en 69,900, peso límite para esta pelea a diez rounds, mientras que el yucateco 'Muecas' Solís (25-9-4, 21 KO) lo ha hecho en un registro de 69,300 kilos.

Este cruce supondrá el regreso al ring de Lejarraga después de perder su condición de invicto y, además, la corona europea del welter el 30 de marzo ante David Avanesyan. Un triunfo del de Morga, que actualmente ocupa el puesto 13 en las listas de WBC, le abriría las puertas del 'top 10' y, sobre todo, acercaría la esperada revancha con el púgil ruso.

La función recoge también otros siete combates profesionales entre los que destaca el que cruzará a ocho asaltos al invicto ucraniano Oleg Malynovskyi, púgil promovido por la promotora de los hermanos Klitschko, con el dominicano Alex Mora.

Además, el catalán Isaac 'Chaca' Real peleará con el georgiano David Makaradze y se producirá también el debut en el boxeo de pago de la bilbaína Naiara Olmedo ante la experimentada boxeadora dominicana Enerolisa de León en los 56,5 kilos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando