Es Noticia
El Bilbo ya es de Primera

El Bilbo ya es de Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

El Bilbo Fútbol Sala cumplió su objetivo y ascendió a Primera División. Las de José Andrés Muñoz, después del 1-0 logrado en el polideportivo San Ignacio ante el Preconte Telde, también ganaron por 1-2 en el Pabellón Municipal de Teror de Las Palmas de Gran Canaria para obtener el ansiado ascenso a la máxima categoría por el que han luchado toda la temporada.

26 victorias, incluidas las dos del play-off, tres empates y solo una derrota, conforman el sobresaliente balance de un Bilbo que ha sido el mejor equipo de Segunda.

“Tácticamente, hemos hecho un partido sensacional. Han sido los dos encuentros de la serie unos partidos muy sufridos. Y lo hemos logrado con mucho esfuerzo”, dijo José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala, solo minutos después de conseguir la gesta para esta modalidad femenina en Bilbao e irse a la ducha antes de empezar la merecida fiesta.

Y eso que el Telde se adelantó en el marcador en una equilibrada primera parte. Lo hizo con un disparo desde lejos que se coló por la escuadra. Con este tanto y ese resultado al descanso, la eliminatoria entre dos equipos muy parejos estaba entonces igualada. Pero el Bilbo mostró una mejor preparación física en la segunda parte.

José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).
José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo FS femenino (Foto: Bilbo FS).

No se vino abajo en un ambiente muy favorable a las canarias, y con un gran juego colectivo empezó a inclinar la balanza a su favor. Primero, lo hizo con el tanto de Isa que obligaba al Telde a marcar dos goles más. Y luego, sentenció ya con el decisivo tanto de Garbi que llevó el júbilo a la pequeña expedición bilbaína a Las Palmas de Gran Canaria.

“Los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones en la primera parte, pero en la segunda el dominio ha sido nuestro. Solo nos faltaba el gol y por fin ha llegado. Ha sido un partido muy parecido al que jugamos en Bilbao. Hemos puesto la eliminatoria a nuestro favor en un momento determinante”, resumió José Andrés Muñoz, aún sin digerir el éxito de un conjunto que ha desarrollado una campaña increíble en la que la regularidad ha sido su estandarte.

Si todo sigue si curso, ahora al Bilbao le espera un trabajo que ya no depende de los logros deportivos para militar en la máxima categoría, en la que ya estuvo en la temporada 2014-2015. Las bilbaínas, desde las 9 de la noche, celebraron la victoria y un ascenso muy meritorio. Lo hicieron muy lejos de su cancha de San Ignacio, esa donde nadie ha conseguido vencer esta temporada. Gran Canaria ya es un lugar señalado en la historia del mejor equipo de fútbol sala bilbaíno.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Naima

    Hola yo busco un equipo de fotbol sala yo jugadora profocoonal

Cargando