Es Noticia
El Portu logra un muy buen resultado en Galicia

El Portu logra un muy buen resultado en Galicia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Los jugadores del Portugalete celebran un gol durante la temporada. (Foto: Club Portugalete).
Los jugadores del Portugalete celebran un gol durante la temporada. (Foto: Club Portugalete).

Tras caer ante el Llagostera en la eliminatoria entre campeones, el Portugalete ha logrado un excelente resultado en la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda B. Los de Ezequiel Loza han derrotado al Alondras por 1-2 en un partido muy serio, en el que solo un gol en el 95' impedía un mejor marcador.

El Portu tendrá que rematar la faena el próximo fin de semana en la Florida frente a su afición y ante un rival al que controló bastante bien a lo largo de los 90 minutos que duró el choque.

Los jarrilleros firmaron una excelente actuación defensiva, sin conceder prácticamente ninguna ocasión clara a su rival, cuyo empujón en el tramo final tuvo premio. Sólido atrás, los de Loza esperaban a su oponente para salir a la contra. Esta estrategia lograba sus frutos, haciendo mucho daño en las rápidas salidas que llevaban a cabo.

Bonilla fue el autor de los dos goles, además de ser un auténtico dolor de cabeza para los centrales del Alondras. 

Con un Arbeola realmente inspirado, el Portu inquietaba a la defensa del Alondras casi en cada jugada. Bonilla tuvo el 1-0, pero el arquero rival firmaba una excelente parada. En el tramo final de la primera parte llegaba el primer gol del encuentro. Bonilla remachaba en la línea de gol un despeje de un defensor bajo palos tras el cabezazo de uno de sus compañeros.

Tras el descanso, la dinámica se mantuvo. El Alondras manejaba el balón, sin crear peligro y algo aturdido por el tanto de los portugalujos. Los avisos a la contra proseguían y en uno de ellos Bonilla puso el 0-2 al rematar un gran centro de Arbeloa.

Todo parecía indicar que el Portugalete se llevaría un magnífico 0-2. Sin embargo, Yelko ponía el 1-2 en el minuto 95 con una tremenda volea tras un larguísimo saque de banda y una peinada que no supo defender la zaga jarrillera.

Ese tanto emborronaba un buen partido del Portu, que contuvo a su rival durante todo el partido y apenas tuvo errores en defensa, mostrándose superior a los gallegos durante casi la totalidad de los 90 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando