Es Noticia
Nikolina Milic, fortaleza interior para el Lointek Gernika

Nikolina Milic, fortaleza interior para el Lointek Gernika

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Llega el último fichaje del Lointek Gernika, la pivot bosnia Nikolina Milic.
Llega el último fichaje del Lointek Gernika, la pivot bosnia Nikolina Milic.

El Lointek Gernika se sigue armando para el próximo curso, más aún con la llegada de la pívot Bosnia y Herzegovina, Nikolina Milic. Esta jugadora es muy sólida en defensa y versátil en ataque, pudiendo alternar las posiciones de ‘5’ y de ‘4’.

Sigue tomando forma el proyecto del Lointek Gernika para el próximo curso. La nueva pieza es interior, una jugadora desconocida en la Liga Día pero que ha sido unas de las sensaciones de la liga italiana Nikolina Milic. Esta pívot de 189 centímetros y 25 años es natural de Trebinje, una localidad de Bosnia y Herzegovina.

El pasado curso Milic disputó la Serie A1 italiana defendiendo los colores del Broni con el que acabó en quinta posición siendo titular y promediando 16,7 puntos y 8,3 rebotes, firmando un total de 9 dobles-dobles de puntos y rebotes. Fue la quinta mejor anotadora de la competición y la cuarta en tapones.

En estos momentos el Lointek Gernika 19/20 está formado por Gaby Ocete, Nogaye Lo, Belén Arrojo, Naiara Díez, Blake Dietrick y la propia Nikolina Milic.

En la temporada 2016/17 llegó al Castors Braine, donde militó dos temporadas con un papel secundario, disputando también la Euroliga en el ejercicio 2017/18 donde promedió 3,1 puntos y 3,3 rebotes. Además de en tierras belgas e italianas sus inicios los ha desarrollado en Serbia aunque parece que es ahora que ha llegado su explosión como jugadora.

Mario López, técnico del Lointek Gernika, explica que Milic “este año ha jugado
habitualmente de '5' pero también puede jugar de '4'. Puede jugar tanto de cara como de espaldas, tiene una gran capacidad para el uno contra uno y es rápida en el contraataque. En defensa es muy generosa en el esfuerzo e intuitiva en el rebote”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando