Aritz López Garai Fuera del Banquillo del CD Numancia
Secciones

López Garai, fuera del banquillo del Numancia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 11 de Junio de 2019. 13:27
El técnico basuritarra Aritz López Garai no seguirá en el banquillos del Numancia (Foto: LaLiga).
El técnico basuritarra Aritz López Garai no seguirá en el banquillos del Numancia (Foto: LaLiga).

El técnico basauritarra Aritz López Garai no seguirá la próxima temporada en el banquillo del CD Numancia. Aunque la intención del que fuera mediocentro de Bilbao Athletic, Gernika, Celta y Córdoba era cumplir la temporada de contrato que le restaba en Los Pajaritos, la irregular temporada que ha completado el conjunto soriano bajo sus órdenes ha terminado pasándole factura.

"Tras la reunión mantenida esta mañana en la sede del Club entre el cuerpo técnico del C. D. Numancia, la comisión deportiva y el consejo de administración, todas las partes han acordado que Aritz López Garai no continúe en el banquillo del C. D. Numancia la próxima campaña", ha anunciado este martes el club soriano en su web.

López Garai llegó a Soria el pasado verano procedente del Reus para sustituir a Jagoba Arrasate. El pasado martes el Numancia conseguía la permanencia tras un año que el técnico reconocía que había sido "complicado". "No ha sido una temporada cómoda, ni fácil", asumía el míster, que tuvo que escuchar los pitos de la afición en el partido de despedida de la temporada.

Su intención es cambiarlos por aplausos en la próxima temporada. "Quiero continuar. Cuando en febrero renové con el club mi único objetivo era acabar este año salvando al equipo o lo más arriba posible, y al año que viene seguir de entrenador aquí", señalaba tras el empate ante Las Palmas que cerraba el curso.

En el contrato de renovación existía una cláusula con una fecha tope (15 de junio) en la que tanto el club como el entrenador se podían desvincular abonando una cantidad de dinero para dejar sin efecto la relación contractual. Finalmente, López Garai y el Numancia, separan sus caminos.

"El CD Numancia quiere agradecer el trabajo y la dedicación mostrada por López Garai y su cuerpo técnico durante toda la temporada, donde a pesar de las dificultades se ha conseguido el principal objetivo de todas las campañas, que es la permanencia del equipo numantino en Segunda División", señala el club soriano, que será uno de los rivales de pretemporada del Athletic Club en el amistoso que se disputará el 1 de agosto en Los Pajaritos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?