Tercera: Sestao Elimina al Poblense en Segunda Ronda Playoff Ascenso
Secciones

El Sestao River a la final por el ascenso (3-1)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 15 de Junio de 2019. 20:49

Tras apear inicialmente al CD Toledo, el Sestao River se ha deshecho este sábado de la UD Poblense en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda división B, al imponerse en Las Llanas por (3-1) con goles de Víctor Monteiro, Aitor Villar y Ander Pacheco.

El cómputo global de (4-2) mete al Sestao en la gran final por el ascenso. Una vez apeados Toledo y Poblense, a los de Etxebarrieta les espera el último escollo a doble partido. Si es un tercero o cuarto, vuelta en casa; si es un segundo, por orden de sorteo del lunes

El partido de ida en el municipal de Sa Pobla, había sido casi un drama para los vizcaínos, al terminar con el marcador de (1-1) después de fallar dos penaltis y jugar casi toda la segunda parte contra nueve jugadores. Fue como para tirarse de los pelos visto lo visto, claro, pero el resultado no era nada malo.

Ambientazo en el Sestao River - UD Poblense en Las Llanas (Foto: DMQ Bizkaia).
Ambientazo en el Sestao River - UD Poblense en Las Llanas (Foto: DMQ Bizkaia).

Un inicio inmejorable

A los de Ibon Etxebarrieta les tocaba rematar la faena hoy. Eso sí, con un ambientazo, ya que la afición verdinegra se ha volcado, como siempre, con su equipo cuando se juega las alubias. Había cerca de 4000 espectadores. Enfrente los baleares contaban con tres bajas, amén de la de su técnico Óscar Troya que había sido expulsado la semana pasada por protestar.

Poco tardaron los verdinegros en abrir la lata, ya que Víctor Monteiro marcaba a los cinco minutos, en la primera llegada, merced a un balón que se cuela en la portería rival tras tocar en el poste. En plena fiesta también se pidió penalti por una caída de Ander Gago, que el colegiado navarro Legarra no observó como tal, y se vio un paradón de Yeray a cabezazo de Oskar Martín. De todas formas se pitó fuera de juego.

Las Llanas presentaba un magnífico aspecto para apoyar al Sestao River (Foto: DMQ Bizkaia).
Las Llanas presentaba un magnífico aspecto para apoyar al Sestao River (Foto: DMQ Bizkaia).

El Sestao se complica la vida

Todo iba tan bien que algo tenía que torcerse, por ejemplo Eneko Rubio, que tuvo que pedir el cambio en el 25' dando paso a Julen Huidobro. Los de Troya también perdieron por lesión a Álvaro de Dios poco después, pero más daño les hizo el golazo de Aitor Villar. Era el 2-0, a los 38 minutos, superando en su salida al gran meta de los isleños, con una bella acción que debería dejar la eliminatoria casi resuelta.

Tocaba bajar el pistón, ser zorros, pero un despiste al borde del descanso hizo que los visitantes acortaran distancias para gran cabreo del técnico vasco. Dani Plomer dejaba, en el minuto 44, el choque abierto para la segunda mitad. El peligro era que otro gol balear eliminaba al River.

El 'Patxeko Fan Club' tiene plena confianza en su ídolo. Se dejaron ver hoy en Las Llanas (Foto: DMQ Bizkaia).
El 'Patxeko Fan Club' tiene plena confianza en su ídolo. Se dejaron ver hoy en Las Llanas (Foto: DMQ Bizkaia).

Ante la nueva coyuntura el River apretó el acelerador. Buscaba con fijación un tercer tanto que le devolviera la tranquilidad. Dicho y hecho. Primero Oskar Martín la estrelló en el larguero, y luego Ander Pacheco, el ídolo de la grada, lograba de cabeza un bonito gol que suponía el 3-1. Una diana celebrada con la fuerza de una tarde espectacular en las gradas. No callaron ni para respirar.

El Poblense ya se fue con todo al ataque quitando un centrocampista, volcado sobre el área de los de Eskerraldea, que montaron un cerrojo con tres centrales y cinco en medio. Txema Pan fue el último en entrar. No le quedaba otra a los de Troya más que la de morir matando en plan épico. No tuvieron éxito en su empresa, por lo que Las Llanas ya comenzó a pensar en el último cruce. El ansiado retorno a Segunda B cada vez está más cerca. El lunes atentos al sorteo.

https://twitter.com/SestaoRC/status/1139929352588660736

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?