Portugalete Gana Alondras Clasificado Final Ascenso Segunda B
Secciones

El Portu se clasifica con sufrimiento (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 de junio de 2019. 13:36

El Portugalete se ha clasificado para la última eliminatoria del playoff de ascenso tras superar con sufrimiento al Alondras (1-1). Los jarrilleros controlaron en todo momento un encuentro que se complicó en el tramo final, cuando un tanto de los visitantes provocó los nervios del cuadro local.

Los de Ezequiel Loza firmaron un choque muy serio, maniatando a los gallegos y concediendo pocas ocasiones a un rival que necesitaba dos goles. El primer tiempo apenas tuvo movimiento en las área. Un inocente cabezazo del Alondras y un buen cabezazo de Infante fueron las únicas oportunidades de unos primeros 45 minutos muy intensos.

Tras el descanso, el Portu aprovechó la espalda de los defensores gallegos para castigar a su oponente. En una de esas acciones, Serio se asoció con Bonilla para quedarse solo delante del portero y poner el 1-0 en el marcador. El tanto noqueó por momentos al Alondras, que pudo conceder el segundo a disparo de Rementeria.

El Portu tenía todo controlado, hasta que Yhavé metio los nervios en el cuerpo a los jarrilleros con un bonito gol de libre directo. Esa diana espoleó al Alondras, que agobió a los locales a base de balones largos, mientras estos buscaban sentenciar a la contra. Mediavilla se convirtió en el héroe del Portu salvando un mano a mano en el descuento y resolviendo con seguridad las acciones peligrosas.

Con este resultado, el Portugalete pasa a la última eliminatoria y se queda a dos partidos de conseguir el ascenso a la Segunda B.

Ficha técnica:

Portu: Mediavilla, Yaser, Artabe, Cubería, Moya, Serio, Corres, Txopi, Infante, Rementeria (Celihueta 78') y Bonilla (Ito 71')

Alondras: Nucho, Valera, Agujetas, Aitor, García (Mauro 76'), Champi (Jonás 62'), Abel, Yhavé, Pérez (Pardavila 56'), Yelko y André.

Goles: 1-0 Serio (49'), 1-1 Yhavé (88')

Árbitro: Díez Cano amonesto a Yaser (58') y Artave (67') en el Portugalete y Pérez (16'), Aitor (41'), André (68') y Abel (73') en el Alondras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?