Biobiozz José Azqueta Tercera Campeonato España J80 Vela
Secciones

El 'Biobizz' avisa de cara al Mundial de J80

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 16 de junio de 2019. 20:32
El Biobizz fue tercero en el Campeonato de España de J80.
El Biobizz fue tercero en el Campeonato de España de J80.

El ‘Biobizz’ de José Azqueta, embarcación del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, fue una de las grandes sorpresas en el XIII Campeonato de España de la clase J80 celebrado durante todo el fin de semana en Santander.La tripulación del ‘Biobizz’ terminó en una más que meritoria tercera plaza al superar a un buen número de favoritos.

Solo acabaron por delante el equipo del Real Club Marítimo de Santander patroneado por el olímpico Diego Botín -ONO M&G Tressis’- , que se alzó con autoridad con el título, y el cántabro y doble campeón mundial José María Torcida con su ‘Aila’, quien recuperó puestos en la última jornada y se proclamó subcampeón con solo un punto de ventaja respecto a los vizcaínos.

La jornada del domingo definió de manera emocionante el segundo y el tercer escalón del podio con unas condiciones de viento y mar que pusieron broche de oro a este Campeonato.

El ‘Biobizz’, que rozó la segunda plaza, se gana así la opción de ser uno de los equipos a tener en cuenta en el próximo Mundial de Getxo del 13 al 20 de julio.

“Ha sido un campeonato con unas condiciones del viento variables de un día para otro. Desde el principio de año estamos entrenando con un táctico nuevo, Juanma Barrionuevo, vamos mejorando bastante y al final lo hemos hecho muy bien. No pensábamos acabar tan arriba en este Campeonato”, destacó antes del reparto de premios José Azqueta, patrón de una tripulación vizcaína también compuesta por María Sánchez, Jon Ortega y Jorge Blas. El ‘Biobizz’ ganó el séptimo y último recorrido y fue segundo en el cuarto.

El Mundial de J80 se celebra el próximo mes de julio en El Abra de Getxo.
El Mundial de J80 se celebra el próximo mes de julio en El Abra de Getxo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?