Es Noticia
David Meca respalda la V Travesía Solidaria de Getxo

David Meca respalda la V Travesía Solidaria de Getxo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

El Puerto Deportivo acoge el próximo domingo la V Travesía a nado Solidaria de Getxo. La prueba es de carácter popular y en ella se recaudarán fondos para la asociación sin ánimo de lucro Desafía Dravet, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectadas por el Síndrome Dravet, una enfermedad de origen genético, una forma rara de epilepsia intratable con una incidencia estimada de un caso cada 16.000 nacimientos.

Los organizadores de la prueba cuentan con el respaldo de David Meca, campeón del mundo de natación.

Es una travesía ideal tanto para aquellas personas que se están iniciando en aguas abiertas, dada su ubicación y su corta distancia, como para las y los nadadores más experimentados ya que pueden comenzar la temporada con una prueba sencilla.

La V Travesía de Getxo se celebrará el próximo domingo.
La V Travesía de Getxo se celebrará el próximo domingo.

El recorrido está ubicado dentro del área del Puerto Deportivo, una zona protegida de las olas y de las corrientes, por lo que el nado es completamente seguro. Tanto la salida como la llegada estarán ubicados en el mismo sitio, el pantalán auxiliar de Arriluce.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y se organizarán cuatro categorías: absoluto femenino y masculino, sobre distancias de 1,5 y 3 kms; promesas, personas nacidas a partir de 2005, en una distancia de 300 metros; y personas con diversidad funcional, que nadarán 1,5 kms.

Estas últimas y las de la categoría promesas pueden participar de forma gratuita. El resto tendrá que abonar un donativo de 15 euros. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web www.sailkapenak.com hasta este miércoles 19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando