Es Noticia
El Zuazo ya conoce el calendario de la temporada 19/20

El Zuazo ya conoce el calendario de la temporada 19/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Las jugadoras zuazotarras agradecen la presencia y el apoyo del público en Lasesarre.
Las jugadoras zuazotarras agradecen la presencia y el apoyo del público en Lasesarre.

La Asamblea de la Federación Española de Balonmano, celebrada este pasado sábado en Oropesa del Mar, aprobó entre otras cuestiones el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola femenina, en la que participa el Zuazo. La temporada 19/20 se abrirá con la Supercopa el 31 de agosto o 1 de septiembre, mientras el inicio de la liga tendrá lugar el fin de semana del 7-8 de septiembre y finalizará el 23 de mayo. La fase final de la Copa de la Reina tendrá lugar entre el 24 y el 26 de abril.

El proyecto de calendario de la Liga femenina había provocado controversia por las interrupciones de la competición que contempla, debidas a la preparación del Campeonato del Mundo, a la fase de calificación del Europeo 2020 y a la posible participación de la selección en los torneos preolímpicos.

12 equipos, cuatro jornadas menos

La principal novedad es la reducción de la liga a 12 equipos, lo que conlleva cuatro jornadas menos, de modo que la Federación ha apostado por organizar concentraciones  del proyecto Objetivo 2021, del que informó Carlos Viver a la Mesa del balonmano femenino en la Copa de Barakaldo.

Serán cuatro las concentraciones: septiembre (vísperas de los partidos clasificatorios al Europeo de Noruega y Dinamarca), octubre (vísperas de la primera eliminatoria copera), noviembre (para preparar el Mundial de Japón) y marzo de 2020 (para preparar un hipotético Preolímpico y los partidos del pre Europeoa ante Holanda).

Así, en septiembre se jugarán dos jornadas que previsiblemente coincidirán con la primera ronda de la EHF Cup. En octubre y noviembre habrá balonmano durante seis fines de semana, entre ellos, eliminatorias de competición europea.

Al igual que el año pasado, habrá dos jornadas en diciembre, los días 21 y 28.

Inicio 2020

El campeonato de selecciones territoriales retrasará el retorno a la Liga Guerreras Iberdrola al 11 de enero de 2020. Se enlazan nueve fines de semana de balonmano, entre ellas, las eliminatorias de la segunda fase de la Copa -a ida y vuelta- para llegar al 7 de marzo en la jornada 16.

En marzo, el calendario da cabida a la posibilidad de que la selección española afronte el Preolímpico y, además, las 'Guerreras' jugarán dos partidos ante Holanda, clasificatorios al Europeo 2020. En abril se disputará una jornada antes del tradicional parón de Semana Santa, mientras la jornada 18ª se fija en vísperas de la fase final de la Copa de la Reina del 24 al 26 de abril, en Alaurín de la Torre (Málaga).

En mayo, se celebrarán las últimas cuatro jornadas para finalizar la Liga el día 23. Los últimos partidos clasificatorios al Europeo finiquitarán la temporada el 31 de mayo (una semana antes que hasta ahora).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando