Es Noticia
Jon Fernández: "Será una pelea dura. Él vendrá con ganas"

Jon Fernández: "Será una pelea dura. Él vendrá con ganas"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El boxeador de Etxebarri Jon Fernández en el gimnasio.
El boxeador de Etxebarri Jon Fernández en el gimnasio.

"Será una pelea dura. Él vendrá con ganas", advierte un responsabilizado Jon Fernández, el 'Rey de la tarima', que peleará por el cinturón de la Unión Europea este sábado, día 22 de junio en Torrelavega. El púgil de Euskobox vuelve al ensogado en la velada del campeonato de Europa superwélter, de Sergio García frente a Rabchanka, que tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra.

No es una noche cualquiera. El público podrá disfrutar de un campeonato de Europa, dos títulos de la Unión Europea y cuatro combates profesionales más. Y allí Jonfer sabe que no estará solo: "seguro que tengo un montón de gente animándome", comenta en 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.

El vizcaíno Jon Fernández, de 23 años, peleará por su conquistar su cuarto cinturón como boxeador profesional desde que debutara en el pugilismo de pago en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en 2015. El de Etxebarri guarda ya en casa el cinturón de campeón de España, el WBC Youth y el WBC Silver. Pero quiere más...

Jon Fernández imparte seminarios de boxeo por todo el país (Foto: Euskobox).
Jon Fernández imparte seminarios de boxeo por todo el país (Foto: Euskobox).

En este momento, con un récord de 17 victorias (15 KO) en 18 combates, Fernández se encuentra en el número 3 del ránking europeo de superplumas, según marca la EBU. Una victoria el sábado le situaría como candidato a optar al campeonato de Europa en breve.

"La preparación es buena.., tan solo me toca ajustar el peso pero estoy listo para el sábado", avanza el pupilo de Tinín Rodríguez. Atrás quedan ya sus problemas estomacales, ya únicamente piensa en el otro coaspirante, el finlandés Tuomo Eronen (21-6-0, 9 KO), de quien dice que "es un boxeador con más experiencia, le gusta boxear pero también intercambia golpes y eso me viene bien".

Concluye Fernández que “este combate es muy importante, no solo porque significaría conquistar el título de la Unión Europea y ponerme a nada de pelear por el campeonato de Europa, sino por recuperar sensaciones”. Es hora de desterrar la mala suerte y volver a demostrar su enorme calidad.

Para comprar ENTRADAS: pincha aquí

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando