Astillero Primero Tomar Salida Bandera Bilbao Eusko Label Liga
Secciones

Astillero abrirá el fuego en Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 19 de junio de 2019. 14:16
La concejal de Deportes, Itxaso Erroteta, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT (Foto: Eusko Label Liga).
La concejal de Deportes, Itxaso Erroteta, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT (Foto: Eusko Label Liga).

La embarcación cántabra de Astillero será la primera en tomar la salida en la X Bandera de Bilbao, regata que abrirá el próximo sábado (18.00 horas) en la Ría la Eusko Label Liga 2019.

En la presentación de la prueba, celebrada este miércoles en el ayuntamiento de la capital vizcaína, se confirmó el orden de salida de la contrarreloj, con las tripulaciones repartidas en tres tandas de cuatro, ha quedado establecido por la clasificación general del pasado año.

Así, tras Astillero saldrá el otro recién ascendido a la máxima categoría, Lekittarra. A continuación lo harán en este primer lote Kaiku y San Pedro, décimo y noveno la campaña anterior. En la segunda serie zarparán, por este orden, Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Santurtzi mientras que en la tanda de honor estarán Orio, Zierbena, Hondarribia y el vigente campeón, Urdaibai.

En el acto de presentación han estado presentes Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT.

Rodrigo ha señalado que para la Asociación “es un placer volver a dar inicio a la competición en una localización como Bilbao”. Por su parte, Itxaso Erroteta ha afirmado que se trata de una oportunidad para disfrutar del deporte al más alto nivel sin salir de Bilbao y “una ocasión para volver a ver nuestra ría llena de vida”.

En este sentido, Erroteta ha recordado que “uno de nuestros objetivos es dinamizar la ría y sus márgenes, con actividades y eventos de calidad que ponen en valor: uno de los ejes principales de la ciudad, una de sus señas de identidad y uno de sus emblemas más característicos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?