Es Noticia
Astillero abrirá el fuego en Bilbao

Astillero abrirá el fuego en Bilbao

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La concejal de Deportes, Itxaso Erroteta, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT (Foto: Eusko Label Liga).
La concejal de Deportes, Itxaso Erroteta, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT (Foto: Eusko Label Liga).

La embarcación cántabra de Astillero será la primera en tomar la salida en la X Bandera de Bilbao, regata que abrirá el próximo sábado (18.00 horas) en la Ría la Eusko Label Liga 2019.

En la presentación de la prueba, celebrada este miércoles en el ayuntamiento de la capital vizcaína, se confirmó el orden de salida de la contrarreloj, con las tripulaciones repartidas en tres tandas de cuatro, ha quedado establecido por la clasificación general del pasado año.

Así, tras Astillero saldrá el otro recién ascendido a la máxima categoría, Lekittarra. A continuación lo harán en este primer lote Kaiku y San Pedro, décimo y noveno la campaña anterior. En la segunda serie zarparán, por este orden, Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Santurtzi mientras que en la tanda de honor estarán Orio, Zierbena, Hondarribia y el vigente campeón, Urdaibai.

En el acto de presentación han estado presentes Itxaso Erroteta, concejala de Juventud y Deporte, y Borja Rodrigo, presidente de la ACT.

Rodrigo ha señalado que para la Asociación “es un placer volver a dar inicio a la competición en una localización como Bilbao”. Por su parte, Itxaso Erroteta ha afirmado que se trata de una oportunidad para disfrutar del deporte al más alto nivel sin salir de Bilbao y “una ocasión para volver a ver nuestra ría llena de vida”.

En este sentido, Erroteta ha recordado que “uno de nuestros objetivos es dinamizar la ría y sus márgenes, con actividades y eventos de calidad que ponen en valor: uno de los ejes principales de la ciudad, una de sus señas de identidad y uno de sus emblemas más característicos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando