Es Noticia
Maialen Miera y Eneko Rubio a por todas en Castellón

Maialen Miera y Eneko Rubio a por todas en Castellón

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Maialen Miera, del Club Atletismo Santutxu, quiere hacer podio en saltos en el Campeonato de España sub 18.
Maialen Miera, del Club Atletismo Santutxu, quiere hacer podio en saltos en el Campeonato de España sub 18.

Maialen Miera, sub 18 canterana del Club Atletismo Santutxu, la escuela del BM Bilbao, cerró su etapa cadete con un salto de 12.32 que le valió el subcampeonato de España y un sueño: lograr en su etapa juvenil ir a una competición internacional...

Y en ElDesmarque Bizkaia les contamos que puede que lo logre. Esta nueva temporada ha reforzado sus ganas de mejorar con clases complementarias a las de Zorroza en Ermua, arropada y motivada por el especialista en la disciplina, Antonio Cid.

Esos largos viajes y horas de aprendizaje han merecido la pena, porque Maialen a día de hoy es primera en el ránking estatal de longitud con 5.74 en aire libre y segunda en triple; también subió cómo plata al podio nacional en pista cubierta en Valencia con 12,35m.

Ahora ya tiene hechas las maletas para viajar este fin de semana a Castellón para volver a competir entre las mejores y subir al podio y no sólo eso porque depende de cómo lo haga le pueden entregar ya el billete que le han pre -reservado para ir a los Juegos Olímpicos de la juventud que se celebrarán en Julio en Bakú (Azerbaiyán).

Maialen Miera, sub 18 del Club atletismo Santutxu acude a Castellón con un doble objetivo: repetir en el podio y confirmar su plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Bakú.

Antes de partir hacia este nuevo reto hemos podido conocer las sensaciones de esta joven promesa del atletismo:

Maialen, me imagino que después de esta temporada de buenas marcas el objetivo de este Campeonato de España lo tienes claro …

Sí, lo que me gustaría y trabajo para mejorar mis marcas y conseguir podio, espero que el esfuerzo tenga su recompensa.

Eneko Rubio ha logrado dos mínimas que le permitirán luchar para estar en las fases finales de los 100 y 200m.
Eneko Rubio ha logrado dos mínimas que le permitirán luchar para estar en las fases finales de los 100 y 200m.

¿Cómo ha sido la temporada hasta llegar aquí?

Bastante regular, he saltado alrededor de mis marcas y eso me hace sentirme más segura.

En vallas y velocidad también andas muy bien. Tienes mínima en 100m, ¿te has centrado ahora en saltos? ¿qué es lo que más te gusta?

Sí, he conseguido mínima en 100 lisos y estuve a muy poco para la mínima del 200, aunque mi objetivo no era ese, sino mejorar mi técnica en velocidad para los saltos.

Además, Eneko Rubio ha logrado dos mínimas que le permitirán luchar para estar en las fases finales de los 100 y 200m.

Este Campeonato además decidirá si pasas a estar seleccionada para los Juegos Olímpicos de la juventud de Bakú, ¿eso te da más responsabilidad?

Estar preseleccionada para el FOJE (Festival olimpico de la juventud europea) hace que tenga mucha más presión, pero cuando llegue el momento pensaré en saltar lejos y en superarme a mí misma.

¿Te imaginabas llegar aquí cuando empezaste en la escuela de atletismo?

No para nada, sólo pretendía disfrutar con mis amigos de un nuevo deporte.

Estas primera en el ranking de longitud, segunda en triple ¿qué objetivos te gustaría conseguir?

¡Está claro! El que me propuse a finales de la temporada anterior, en la categoría Sub18, competir en unos europeos.

Eneko Rubio, otro juvenil en Castellón

Además de Maialen, la escuela del BM Bilbao tendrá otro representante en Castellón. Se trata de Eneko Rubio Villa, quien ha logrado estar en 100 y 200 metros, en la primera distancia con serias opciones de estar en semifinales con 11,27 y en la segunda con un 22,30 que le coloca noveno en el ranking de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando