Eneko Lambea, campeón de España júnior

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 20 de Junio de 2019. 17:00
Eneko Lambea ha revalidado el título que conquistó el pasado año.
Eneko Lambea ha revalidado el título que conquistó el pasado año.

Eneko Lambea, gimnasta de Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa, se ha proclamado este jueves en Palma de Mallorca campeón de España junior de rítmica masculina tras imponerse con autoridad en los concursos de cuerda, aro y cinta.

Lambea, que revalida así el título conseguido el año pasado en Guadalajara, ha sido un torbellino a su paso por el Velodrom Illes Balears.

El abrazo final con sus entrenadoras, Igone Arribas y Judith Torralba, tras su actuación con la cinta ha rubricado una triple actuación de ensueño.

Empezando por el final, su ejercicio con la cinta bajo los acordes de la mítica “Danza del sable” del compositor armenio-soviético Aram Khachaturian, que popularizo Billy Wilder en su inolvidable película “Un, dos, tres”, ha sido una explosión de alegría, fuerza y técnica. Ha sido la traca final perfecta de un concurso inmaculado.

Lambea ya fue campeón el pasado año (Foto: RFEG).
Lambea ya fue campeón el pasado año (Foto: RFEG).

Para entonces, Lambea ya había marcado las diferencias con la cuerda y el aro. Su exhibición en el Campeonato de rítmica masculina por autonomías del pasado mes de abril en el que batió a los mejores gimnastas senior del panorama nacional ya auguraba que el futuro de la rítmica nacional, si no se tuerce por el camino, está en sus manos.

Tras un Eneko Lambea radiante con el oro colgado en el cuello, se ha clasificado segundo el gallego Miguel Fernández Couto y tercero el valenciano Álvaro Pino. En senior, categoría en la que debutará Lambea el año que viene, primero ha sido el catalán Gerard López, plata para el valenciano Álvaro Pradas y bronce para el navarro Ander Olcoz.

Por la tarde se inició el concurso femenino con la participación, por parte de Sakoneta GET, de la alevín Alesia Takishin, Izaro Martín (junior) y Saioa Agirre (Primera). 221 gimnastas en total para una competición que concluirá en la tarde del sábado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *